La policía toma la Universidad Complutense

Por si alguien tiene dudas, repetimos la fecha: 26 de marzo de 2014. Lo reiteramos para evitar confusiones con épocas posteriores al año 1976.

 No, no es el rodaje de Cuéntame. Es la realidad de la España del 2014.

 ¡Hola dictadura!

#Detenidas26MLibertad!

#EducacionEnPie

#CarrilloDimisión

El Presupuesto de becas es de 1440 millones € y el Rescate de las radiales 4600 millones € ¿A qué juegan?

¡600.000 alumn@s sin becas!

Lamentable orden de desalojo, solicitada a las Fuerzas de Orden Público, por parte del rector de la Universidad Complutense, para un encierro de carácter pacifico y cargado de reivindicaciones legitimas.

Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes

#EstáPasando: Decenas de furgones de las UIPs han invadido militarmente el campus de la Ciudad Universitaria porque sus alumnos piden equidad en el acceso a los estudios superiores.

Democracia real YA! Madrid

Piensas en la universidad y te imaginas a montones de personas alegres, con libros, debatiendo, estudiando, intercambiando información, repasando notas, escribiendo, disfrutando de la vida universitaria, imaginando un mundo distinto, luchando y defendiendo lo que les pertenece.

Pero no te imaginas ni piensas que una banda armada hasta los dientes con trajes de tortugas ninjas irrumpan brutalmente en las facultades.

Pues sí, eso pasaba con el dictador genocida Franco y también pasa con el antidemocrático Rajoy.

Revolución Real Ya

#EducaciónEnPie Radicales de la UIP (policía política) detienen, tras acosar y hostigar, a 50 estudiantes pacíficos en las jornadas de huelga universitaria. Los estudiantes están en huelga en defensa del derecho a estudiar con becas accesibles para todxs y en repulsa al aumento de tasas. La excusa que ha empleado la policía política para las detenciones ha sido el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Otro estudiante ha sido detenido al salir del metro. De momento se desconoce por qué en el desalojo de un recinto universitario se han llevado a cabo detenciones por parte de la policía política. Ayer se quedaron con ganas de irrumpir en el interior de la universidad y permanecieron en el exterior a la espera de recibir órdenes políticas. Hoy por fin lo han conseguido y el resultado ha sido 53 estudiantes detenidxs. Tras reventar las Marchas de la Dignidad, ahora pretenden reventar la huelga estudiantil y las distintas acampadas por la Dignidad en Madrid y Valencia. ¿Dónde queda el derecho constitucional de reunión? Las autoridades políticas y policiales están tensando la cuerda a limites nunca vistos antes. La cruzada represiva contra el movimiento estudiantil y obrero no ha hecho más que empezar.

El Sindicato de Estudiantes, ha exigido "la dimisión" de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "como cabeza visible de una campaña de criminalización de la protesta social" y ha pedido la puesta en libertad "inmediata" de los detenidos.

¡Becas sí. Tasas no! ¡No a la contrarreforma franquista de la educación!

LQSomos en Twitter: @loquesomosLQS

 

Deja un comentario