Antonio Pérez.* LQSomos. Diciembre 2017

Durante una época que muchos calificarán como esplendorosa en mi vida pero que yo recuerdo como de espeluzno y estreñimiento, por motivos laborales tuve que asistir a infinidad de cócteles. No podía escaparme puesto que era en estas ceremonias donde, tras un barniz de compañerismo, se decidía para mí la lucha por el trabajo y, para otros, la disputa por el Poder.

Recordé la pesadilla de los cócteles cuando vi que la proto-Virreina Arrimadas se presentó en el último mítin de campaña (L’Hospitalet de Llobregat, 17 diciembre) aderezada con un casto vestido entallado, medias negras y zapatos de tacón de aguja, un atuendo propio para un cóctel pero no para un mítin. Especialmente el tacón de aguja no parece el mejor calzado para ir zarandeándose de beso en beso pero Ciudadanos así entiende que deben ser sus mítines: una demostración del igualitarismo latente en cualquier democracia formal (Para compensar, su Caudillo Albert Rivera finalizó el susodicho mítin en plan campechano, con vaqueros arremangaos y pluma de moda).
Subrayaré que el mítin se desarrolló en la segunda ciudad de Catalunya, hasta ahora feudo de los dizque ‘socialistas’ del PSC. Naturalmente, la Brigada Acorazada Mediática (BAM) lo presentó como si la Virreina hubiera puesto una pica en el Flandes indepe pero la BAM tiene que estar muy bien pagada y/o estar muy desesperada para intentar hacernos creer que el PSC es ‘separatista’ cuando todos sabemos que esa marioneta descoyuntada y absolutamente negada para el baile que es su candidato representa todo lo contrario. Pero ese mítin nos ha demostrado que, cuando la grasienta marioneta gritaba “¡¡Pedro, líbranos del PP!!”, lo que quería decir era “Arrójanos en los brazos de Ciudadanos, su heredero”.
No de otra manera podemos explicarnos que el mítin fuera en L’Hospitalet. Luego, algunos datos afinan nuestra sospecha y es que, gracias a que el bloque monárquico tiene mayoría absoluta en ese Ayuntamiento (11 ediles del PSC coaligados con 4 de C’s), Daleph, la consultora de Arrimadas de la que luego hablaremos, consiguió un sustancioso contrato, pagado por ese Ayuntamiento, para redactar un informe de título asaz intrigante: Proyecto de mejora de los procesos de apoyo. Si el título es abstruso, la explicación que nos ofrece la consultora es un prodigio de vaguedades a cual más culterana, retorcida, pedante y hueca:

El proyecto se orienta a mejorar la gestión de los procesos de apoyo de la corporación en los que participan tanto las áreas finalistas como la tecnoestructura del Ayuntamiento, y a reforzar la transversalidad organizativa en la gestión de dichos procesos de soporte. Tomando como punto de partida la definición de un mapa de procesos, y en el marco de sesiones de trabajo transversales, se definen y formalizan los procesos dentro de cada uno de los ámbitos considerados prioritarios. La participación de personas procedentes de distintas unidades organizativas permite detectar y debatir mejoras procedimentales, lo que ayuda no solo a estandarizar sino también a simplificar procesos. Además de dinamizar las sesiones y diagramar los flujos, se elaboran fichas de proceso y se identifican y reseñan posibles mejoras, ya sea en la gestión del proceso o en lo referido a aspectos organizativos que acompañan a dicha gestión.
Traducido al roman paladino: “deben priorizarse aquellas áreas técnico-electrónicas en las que tengamos gente de nuestra cuerda; las y los demás, se eliminarán por obsoletas”. A la transparencia por la oscuridad del lenguaje.

Hija de policía y sobrina de Gobernador

Pero retrocedamos en el tiempo para observar los antecedentes familiares de Arrimadas. Los mandamases presumen de que Ejpaña es un país moderno pero, en cuanto que rascamos en la genealogía, enseguida encontramos que sus líderes son “hijos de”. ¿Puede ser moderno un Estado dirigido según líneas tan primitivas como las de parentesco? La respuesta es obvia, máxime si recordamos que esta Ejpaña se rige por una institución que es la psicopática apoteosis del parentesco, del tribalismo y de la irracionalidad: la Monarquía.

Por ello, al estudiar la figura de la Virreina Arrimadas, lo primero que notamos es que su poder nace de su clan y familia. Concretamente de su padre, Rufino Arrimadas García (1937, Salamanca), policía colaborador en Barcelona de la (mal)afamada Brigada Político Social, quien, a su vez, prosperó a la sombra de su primo Moisés Arrimadas Esteban, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Cuenca y Albacete. Más aun, se dice -pero no lo hemos podido comprobar- que dos de los hermanos de Inés Arrimadas son miembros de la Fundación Francisco Franco.

Gracias a su parentesco, Arrimadas hija entró enseguida a trabajar en la consultora Daleph antes mencionada. Aunque eso de ‘entrar a trabajar’ está mal dicho porque mejor sería decir que aportó su agenda porque, en esas empresas que trafican con las influencias políticas y con la información privilegiada, no hay trabajadores, sólo socios en distintos grados -y esas esclavas hoy llamadas ‘becarias’. Daleph se define como:

Un grupo de empresas al servicio de la sociedad, con más de 20 años de presencia en el mercado, vocación internacional y clientes y proyectos en todas las Comunidades Autónomas. Cuenta con un amplio y sólido equipo de profesionales en plantilla, con personas expertas que colaboran de forma externa y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y Jerez además de colaboraciones estables en Valencia, Murcia, Cantabria, Marruecos y Chile.

Estamos ante el grado cero de la retórica empresarial porque es difícil usar tantas palabras para significar menos. Sea como fuere, en 2013, Daleph firmó y cobró un informe encargado por el ministro de Guindos para que las consultoras afines le redactaran un panfleto con el único objetivo de suprimir la autonomía de Catalunya. Y años después, Arrimadas se casó con un catalán ex pujolista del 3 per cent en una hacienda jerezana que produce “vinos muy estructurados y con armonía en su expresión varietal” -tanta cursilería va a acabar con mi afición a los buenos caldos.

Ciutadans, militares y Libertas

Una vez trazado a grandes rasgos el origen del poder de la Virreina, hagamos lo mismo con el partido en el que milita. Cuando su caudillo Rivera era un buscavidas con ojitos de ratón, ¿quién puso el capital semilla con el que comenzaría su ascenso a la Suprema Iniquidad? Todos lo sabemos: entre otros magnates más discretos, lo puso el milico irlandés Declan J. Ganley, un católico ferozmente anti-abortista, consumado evasor de impuestos y fundador en 2009 del partido paneuropeo Libertas.

Pero resultó que Libertas era de un neoliberalismo y un militarismo tan exagerados que fracasó en las elecciones europeas de 2009 pues sólo consiguió un eurodiputado -un francés; Ganley mismo apenas pasó del 10% en su circunscripción; y, en Ejpaña, cero patatero. Rivera pasó unos años mendigando a las puertas de los bancos y del Ibex 35 hasta que, además del Banco Sabadell, se le apareció su segunda hada madrina: Jean-Paul Juncker, jefazo de la Unión Europea y su principal saqueador pues se sirvió de su agenda para llevarse a las multinacionales a su diminuto país con la promesa –cumplida- de que en Luxemburgo apenas pagarían impuestos.

Gracias a Juncker y a su íntimo amigo el ministro de Guindos, Ciudadanos consiguió capitalizarse a costa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Desde el Ministerio de Economía español -un organismo inédito hasta que llegó Rajoy-, el ministro de Guindos logró convertirse en el único gestor nacional de los dineros del susodicho Fondo Europeo. Una de sus agencias es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), pieza clave en el desvío de fondos europeos a Ciudadanos pues, desde su ficticio domicilio catalán, CTP financia a POCTEFA (Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra) Y, por cierto, POCTEFA concede subvenciona a la mencionada consultora Daleph.
En cuanto al ministro de Economía, su curriculum vitae es tan milagroso como el de su discípulo Rivera: de Guindos fue director en España y Portugal del banco Lehman Brothers hasta su estruendosa quiebra (2008) Una muestra del poder del Opus Dei en el que milita es que, lejos de pagar su incompetencia con el ostracismo, pocos años después fue nombrado ministro por el Gobierno de Rajoy, cargo que aprovechó para erigirse en Padrino de la burbuja inmobiliaria. Para que luego digan que el crimen se paga: el ladrón Juncker fue castigado con una presidencia, el marrullero e incapaz de Guindos fue ascendido a ministro y Rivera, nulo electoralmente, fue aupado hasta los altares por los tiburones de las finanzas secundados hasta la exasperación por la BAM. El crimen no sólo no se paga sino que, además, es recompensado como demuestran estas tres vidas paralelas.

Por resumirlo en una frase de una canción punki: Rivera, Arrimadas & Co. sólo son “un conejo que salió de la chistera de un banquero” (Ciudadano KK, en Vergüenza, Reincidentes 2017).

¿Juana de Arco en la Diagonal?

Por cálculo de su gabinete de propaganda, Arrimadas intenta proyectar la imagen de una Juana de Arco posmoderna. Sin embargo, puesto que no aspira al martirologio sino al Virreinato, otros la vemos más bien como una Bloody Mary. Es decir, como María Tudor la Sangrienta, efímera esposa de Felipe II y la mala pécora que, en sus cinco años de reinado, quiso reinstaurar el catolicismo en Inglaterra a fuerza de asesinatos de herejes, lo mismo que la Virreina quiere reinstaurar el centralismo neoliberal a fuerza de dictadura neofranquista. Aunque, por su saña cultural y su ansia de derramar sangre catalana, la Dolça Inés también se parece a Isabel Báthory, la condesa vampírica que rejuvenecía bebiendo la sangre de centenares de sus víctimas.

No obstante, hemos de agradecerla que, ¡por fin!, C’s haya olvidado coyunturalmente su política de veleta al viento que más sople para adoptar una sola directriz. La estrategia de Arrimadas & Co. ha consistido en pasar por la derecha al PP. Y lo ha conseguido a fuerza de exigir el uso de la fuerza bruta contra los indepes. Sabía de sobra que el PP la iba a utilizar pero, usando sólo la boquilla, la fiera Inés se hacía una imagen de Adelantada de la Represión; “mano de hierro en guante de seda” dicen sus acólitos -otros sólo veamos la seda en sus atavíos.

El Gobierno Vasco y el Instituto Vasco de Criminología publicaron el 18.XII.2017 la versión final del ‘Proyecto de investigación de la tortura y malos tratos en el País Vasco entre 1960-2014’, primer documento oficial en el que se demuestra lo obvio: que el franquismo torturó. Al parecer, el policía Rufino Arrimadas no fue destinado a Euskadi pero, como miembro ‘científico’ en Barcelona de la Brigada Político Social entonces dirigida por los sádicos hermanos Creix, sabemos que catalanes como Andreu Abelló y Joan Raventós deben su detención a Arrimadas padre. Por ende, podemos asegurar que conoció las torturas que practicaban sus colegas aunque quizá nunca sabremos si también las ejercitó.

Es más, en Catalunya también existe un vínculo directo entre los represores franquistas, Ciudadanos y la mismísima Arrimadas desde el momento en que su padre fue hombre de confianza del entonces Virrey gobernador Tomas Garicano Goñi, ¡oh casualidad!, tío de Luis Garicano, economista gurú de Ciudadanos -y también de la neofranquista FAES y de la neoliberal FEDEA.
Habida cuenta de los datos que acabamos de desgranar, no es tan extraño que Arrimadas vaya a los mítines vestida de cóctel puesto que su política se fragua en la familiaridad y oscuridad de los conciliábulos elitistas y, por tanto, no depende del público que acarree. Que también dependa de la cocina de Indra -la denostada empresa elegida a dedo para el escrutinio de las elecciones catalanas- lo maliciamos pero lo sabremos con algún detalle el próximo jueves día 21.

Más articulos del autor
– Imagen tomada en twitter de @BegotxuBoo

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Ines-arrimadas-reinona-creida-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Ines-arrimadas-reinona-creida-lqsomos-150x150.pngLQSomosAntonio PérezDemocraciaCiudadanos C's,Daleph,Inés Arrimadas,Jean-Paul Juncker,Luis de GuindosAntonio Pérez.* LQSomos. Diciembre 2017 Durante una época que muchos calificarán como esplendorosa en mi vida pero que yo recuerdo como de espeluzno y estreñimiento, por motivos laborales tuve que asistir a infinidad de cócteles. No podía escaparme puesto que era en estas ceremonias donde, tras un barniz de compañerismo,...Cultura Libre, Comunicación Libre