La Rioja: agresión racista de un Guardia Civil

Agencia Mp3*. LQS. Abril 2019

El guardia civil destinado en Álava agredió al joven magrebí al grito de “ moro de mierda”

Un guardia civil destinado en Álava agredió el pasado domingo en la localidad riojana de Ezcaray a un joven que tuvo que ser ingresado en un hospital de Logroño a consecuencia de la paliza, según ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz.

El protagonista de los hechos es un viejo conocido en Ezcaray (J.H.G.G.), ya que en el año 2012 fue condenado a un año y tres meses de cárcel por encañonar a un compañero del cuartel de la Guardia Civil de la localidad riojana.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo, cuando el agredido, que vestía una camiseta con las letras A.C.A.B. –All cops are bastards, Todos los policías son unos bastardos– recogía diversos objetos de los contenedores de la basura que previamente había dejado apartados porque le habían parecido de cierto valor.
Al grito de “moro de mierda” -el joven es de origen magrebí-, el denunciado se abalanzó sobre el chico, preguntándole por qué removía la basura y propinándole un fuerte puñetazo por la espalda. A partir de este momento, comenzó un forcejeo entre ambos en el que el agredido buscó ‘refugio’ en el hotel Echaurren, donde trabaja desde hace cinco años.
La agresión sólo finalizó al personarse en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, ya que el agresor continuaba golpeando al joven y profiriendo insultos racistas como “ya he cogido al moro de mierda” y similares.

* Con información de nuevecuatrouno.com

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario