La ultraderecha venezolana ataca un hospital infantil

Redacción*. LQSomos. Abril 2017

Otro crimen de lesa humanidad cometido por el antichavismo

«El ataque duró casi tres horas»
Tras el ataque, los grupos violentos intentaron irrumpir en el centro de salud dedicado a atender partos y a niños recién nacidos.

Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

«Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación», ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que «el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas».

«Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud», ha relatado.

Según la directora, hubo «un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital». «A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro», ha subrayado.

El instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, llamado Estatuto de Roma, tiene un punto en el que considera como crímenes de guerra ataques a hospitales en el marco de conflictos armados no internacionales. Aunque en Venezuela no se vive un conflicto armado como en Colombia o Somalia, estos ataques a centros de salud por parte de bandas armadas igualmente son considerados crímenes de lesa humanidad.

Repetimos y no nos cansamos de denunciar la manipulación informativa contra la realidad venezolana y el apoyo a estas bandas de extrema derecha por parte de EE.UU y de la mal llamada “Unión” Europea. Una europa que dice preocuparse por el ascenso del fascismo… hipócritas!

* Con información de Misión Verdad y RT News

@LQSomos

Un comentario sobre “La ultraderecha venezolana ataca un hospital infantil

  • el 24 abril, 2017 a las 12:36
    Permalink

    Marine Le Pen, es bastante más moderada que la oposición venezolana. Y aquí la critican y dicen que viene el lobo, que viene el lobo… Y allí le dan de comer… Europa está apoyando al fascismo venezolano!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario