nat57Redacción. LQSomos. Octubre 2015

Quiénes son los nudistas? ¿Qué quieren? Una encuesta revela (o al menos lo intenta…) “la verdad desnuda”.

¿Quién quiere estar desnudo todo el tiempo? ¿Quién prefiere no usar ropa? ¿Qué son los “nudistas? ¿Qué quieren realmente?

Una encuesta realizada en Australia sobre una población de más de 1.500 nudistas, en una multitud de categorías, ha realizado el intento de exponer las costumbres de este estilo de vida de los naturistas, que parece ser algo reservado.

La encuesta reveló que, en muchos sentidos, los naturistas son en los aspectos sociales y costumbristas exactamente como todos los demás. Salvo, por supuesto, en su traje preferido, en que simplemente no lo son.

Lo más sorprendente estadística en la encuesta (clic aquí) tiene que ver con la percepción que estos perciben de la sociedad, del público.

Al responder a la pregunta: ¿Cómo cree que la sociedad percibe a los nudistas?, la respuesta fue de un 38,8% que cree que la sociedad los ve mal, un 22,9% cree que la sociedad los ve muy mal, y un 17,3% considera que se les ve extremadamente mal. Eso significa que aproximadamente el 80% de los nudistas sienten que su estilo de vida es denigrada por los ojos del ¡público!

¿Están contentos con la visión de la sociedad de su estilo de vida elegido? No, claro que no lo están.

El 74,7% de los encuestados pensaba que los naturistas deben trabajar para tratar de cambiar la percepción social de su estilo de vida. Al otro 25,3% no da mayor importancia a la percepción social y consideran que no vale la pena preocuparse.

El 44% de los nudistas también declaró que eran reservados sobre su estilo de vida libre de la ropa, algo que no dicen a nadie.

¿Qué es lo que a los nudistas más les gusta de su estilo de vida? ¿Cuál es la razón principal para la búsqueda de la existencia de sólo su piel? por la libertad, fue la respuesta del 40,5%. Para relajarse, fue la segunda más alta respuesta, con un 22%. Para las personas amistosas confirmo un 7,3%. Para la interacción social mereció un 6,6%. Es especial, también anotó un 6,6%.

Una ligera mayoría de los encuestados lee revistas nudistas-naturistas, un 59,9%.

La mayoría de los nudistas-naturistas tienen unos ingresos económicos medios, entre $ 45.000 – $ 105000 al año.

La categoría participante más popular en ese listado fue de “jubilados y desempleados”, con 17%, seguido de Trabajadores Autónomos en el 8%, y de funcionarios en el 7%.

¿Religión? el 44,6% de los encuestados se identificaron como cristianos, el 20% como ateos, el 9,6% como Agnósticos, y el 19,4% como de otras religiones.

La edad media de los nudistas encuestados fue de 48, y la gran mayoría eran hombres.

El lugar favorito para estar desnudo es en casa con 82%, seguido de en la playa con un 76%.

¿Qué los inspiró para convertirse naturistas? La curiosidad recibió el máximo estadística, el 28%, con bañarse desnudo en el segundo lugar con un 23%.

En la categoría “aficiones”, realmente no hay nada en lo más mínimo inusual acerca de los pasatiempos nudistas, que no sea la propia nudismo. El 46% de los nudistas, dijo que disfrutaban de las estancias en el camping, el 27% dijeron que disfrutan de ver la televisión, el 27% le gusta practicar la jardinería, el 38% de pasarlo frente al ordenador, el 35% escuchando música. El “top” es disfrutar y estar en la playa, con un 54%.

¿Ejercicio? Como era de esperar la natación es apreciado por el 40% de los encuestados, superado sólo por caminar con un 52%. El único deporte que apasiona fue sorprendente la pesca, favorecido por un 24%.

La mayoría de los encuestados en este curiosos estudio australiano eran de Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland.

Paul Brown, uno de los principales instigadores de la encuesta, explicaba el propósito de la encuesta, y su opinión general sobre el nudismo en Australia:

“La encuesta en sí fue creada para llenar un vacío de información, para acercarse al Parlamento de Australia, para tener nuestros derechos. Actualmente en el nudismo en Australia, hemos visto muy poco avance en décadas. De hecho, yo diría que hemos ido hacia atrás, sobre todo porque por la protección del niño, hizo que la gente tenga miedo de criar a sus hijos como los nudistas, y así casi acabar con el nudismo de -familia-“.

“Naturistas en Australia ¿son temerosos de ser marginados?, en la creencia de que esto tendrá un impacto en las relaciones e incluso su empleo. Ellos no quieren poner su nombre en algo que tenga que ver con el nudismo, creyendo que esto de alguna manera les llevara a una exposición (no deseado)… naturistas en Australia están constantemente exigiendo más instalaciones, más acceso a las playas, más oportunidades de socializar, y más aceptación por parte de nuestra sociedad. Pero cuando se les llama a ponerse de pie y hacer algo, de repente no hay nadie allí… Es muy frustrante. Hay algunas personas apasionadas que trabajan incansablemente para hacer el cambio, y alrededor del 13% de nuestra población son de apoyo. El otro 87% no tengo ni idea de…”

¿Son las estadísticas de naturismo de Australia similares a las de otras países? ¿O hay una gran variabilidad en las respuestas, dependiendo de dónde eres?

* Publicado en Inmortal Life. Traducido por LQSomos.

Naturismo. LoQueSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/03/nat57.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/03/nat57-300x300.jpgJazzNaturismoRedacción LQSomosAire libre,Cuerpo en libertad,Naturismo,NudismoRedacción. LQSomos. Octubre 2015 Quiénes son los nudistas? ¿Qué quieren? Una encuesta revela (o al menos lo intenta…) “la verdad desnuda'. ¿Quién quiere estar desnudo todo el tiempo? ¿Quién prefiere no usar ropa? ¿Qué son los 'nudistas? ¿Qué quieren realmente? Una encuesta realizada en Australia sobre una población de más de 1.500...Cultura Libre, Comunicación Libre