Las flautas de Hamelin. Una batalla en Internet por la mente de los cubanos

Redacción. LQS. Marzo 2019

La muerte de Fidel logró que mucha gente se quitara el ¨complejo de revolucionario¨, de declararse militantes de una ideología socialista y comunista, desprendiéndose del estigma de lo ridículo y obsoleto que durante años nos habían inoculado

Los textos reunidos en este libro de la mano de Javier Gómez Sánchez, están escritos de mayo del 2016 a febrero del 2018, son parte del debate político cubano ocurrido en Internet en el tiempo transcurrido entre la visita a La Habana del presidente norteamericano Barack Obama y el primer año de la administración de Donald Trump.
Con el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos el 17 de diciembre del 2014, aunque ni la Revolución Cubana abandonaba sus esencias ni el imperialismo norteamericano las suyas, se generaron situaciones inéditas.

La atmósfera de ese período fue propicia para que ganara terreno una mentalidad política aparentemente nueva, pero que respondía a esas intenciones esencialmente imperialistas. Se buscaba la atención de un sector de la población que aún cree en el socialismo, aprovechándose de sus anhelos de que funcione mejor y captar simpatías en los jóvenes universitarios con participación en las organizaciones de la Revolución.

Para la divulgación de esta nueva corriente ideológica el gobierno norteamericano organizó y financió un grupo de proyectos de comunicación en Internet cuyo carácter es ampliamente comentado en este libro.

Sobre el autor

Javier Gómez Sánchez (La Habana, 1983) Periodista y realizador audiovisual. Licenciado en Medios de Comunicación Audiovisual en el Instituto Superior de Arte. Durante parte de su carrera residió en Santo Domingo, República Dominicana donde trabajó como periodista en varios programas de televisión dedicados al acontecer nacional de ese país. Desde su regreso a Cuba ha sido colaborador habitual de medios digitales sobre la actualidad política y social de su país.

La dedicatoria de este libro que ponemos en abierto para descargar o leer en red dice mucho de lo que te encontrarás…
A la contrarrevolución cubana.
Porque estudiándola entendí la Revolución
[googlepdf url=»http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/Las-Flautas-de-Hamelin-Javier-Gomez-Sanchez.pdf» width=»400″ height=»600″]
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario