Redacción*. LQS. Diciembre 2018

Reclamamos que el Estado pida perdón a las víctimas y reconozca todos aquellos crímenes cometidos por el franquismo, aquellos fusilamientos por haberse mantenido fieles a la República, aquellos delitos de tortura, prisión indebida, robo de bebés, la anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo, que se juzgue o se deje juzgar a aquellos criminales de lesa humanidad que reclama la jueza que instruye la Querella Argentina María Servini

En Paterna desde el 1 de Abril de 1.939, recién acabada la Guerra, hasta Octubre de 1956 se fusilaron en el llamado “Paredón de España” a 2.238 víctimas, entre las cuales 19 mujeres, sin garantía judicial alguna y arrojadas a montones por sacas de fusilamiento a fosas comunes del cementerio .

Han transcurrido 80 años, y desde 2017 con la ayuda de subvenciones de la Diputación de València, hemos comenzado las exhumaciones de nuestros familiares y cada vez que aparecen unos restos, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y pidiendo Justicia, nos personamos en los juzgados para denunciarlo, y pese a los evidentes signos de violencia y tortura, la respuesta del juzgado siempre ha sido ordenar el archivo y sobreseimiento de las diligencias aduciendo la prescripción de los delitos por tener los restos más de 20 años de antigüedad y por la ley de Amnistía de 1977 . Y esto sin considerar que corresponden a crímenes de lesa humanidad que no prescriben jamás y que no pueden ser amnistiados de acuerdo con la Jurisdicción Internacional, nuestro propio Código Penal, diversos Tratados Internacionales y peticiones de Naciones Unidas.

Por ello en nuestra búsqueda de Amparo Judicial no vamos a desistir, vamos a seguir yendo a los juzgados a denunciar cada hallazgo y hemos decidido sumarnos a la Querella Argentina. Vamos a presentar este 12 de diciembre 561 denuncias en nombre de nuestras víctimas en el Consulado de Argentina, para llevar ante la jueza argentina María Servini de Cubría, en la querella que instruye contra los crímenes de Lesa Humanidad del franquismo, nuestra voz, la voz de 2.238 víctimas impunemente asesinadas, reclamando algo tan básico como JUSTICIA, que aquí llevan 80 años negándonos e imponiendo silencio y olvido.

Por ello también vamos el mismo 12 de diciembre al Congreso de los Diputados a reclamar a la cámara, que representa a toda la ciudadanía, Amparo para los más de 114.000 asesinados que aún continúan en cunetas y fosas comunes, que adopten las medidas legales pertinentes, incluida la derogación de la Ley de Amnistía, para que se proceda a impartir justicia, que se inste al gobierno por Ley con dotación a un Plan Urgente de exhumación, porque los hijos de aquellos asesinados están muriendo sin ver reparación alguna. Este Estado no puede seguir siendo el 2o del mundo tras Camboya en número de desaparecidos.

Este 10 de diciembre conmemorando el día internacional de los Derechos Humanos nos concentramos en la Plaza de la Virgen de València a las 19 horas, y de aquí en adelante lo haremos con periodicidad mensual, para manifestar al pueblo valenciano nuestra situación y reivindicaciones y reclamar su solidaridad con tanta injusticia y dejación.

En resumen, reclamamos que el Estado pida perdón a las víctimas y reconozca todos aquellos crímenes cometidos por el franquismo, aquellos fusilamientos por haberse mantenido fieles a la República, aquellos delitos de tortura, prisión indebida, robo de bebés, la anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo, que se juzgue o se deje juzgar a aquellos criminales de lesa humanidad que reclama la jueza que instruye la Querella Argentina María Servini. Reclamamos una ley de reconocimiento integral de todas las víctimas del franquismo. Reclamamos Verdad, Justicia y Reparación. Sólo así se podrán cerrar estas heridas que llevan 80 años supurando.

* Asociaciones de Familiares de Víctimas del Franquismo Fosas de Paterna / Acción Ciudadana contra la Impunidad del Franquismo en el País Valenciano.

Acto en el Congreso de los Diputados el día 12 de diciembre de 2018.
PROGRAMA:
16:00-16:30 horas Rueda de Prensa en los Escalones de los Leones del Congreso Diputados.
16:30-18 horas acto en la Sala Clara Campoamor, al que están invitados los 21 diputados del P.V. Y todos los diputados del Intergrupo de la Memoria.
Intervienen:
• Ángel González, de Acción Contra la Impunidad del Franquismo en el País Valenciano-CEAQUA, presentará e introducirá el acto.
• Alex Calpe, arqueólogo forense de Arqueoantro que realiza las excavaciones.
• Aradia Ruiz, abogada contra la impunidad del franquismo, representante legal Fosas Paterna en la Querella Argentina.
• María Navarro, familiar Fosas Paterna, presidenta fosa 126.
• Miguel Ángel Torres, familiar Fosas Paterna, secretario fosa 128.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/fosa-de-Paterna-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/fosa-de-Paterna-lqs-150x150.jpgLQSomosHistoria (s)Redacción LQSomosfosas de Paterna,Justicia,Legalidad constitucional,País valenciá,Reparación,Segunda República,VerdadRedacción*. LQS. Diciembre 2018 Reclamamos que el Estado pida perdón a las víctimas y reconozca todos aquellos crímenes cometidos por el franquismo, aquellos fusilamientos por haberse mantenido fieles a la República, aquellos delitos de tortura, prisión indebida, robo de bebés, la anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo,...Cultura Libre, Comunicación Libre