Mbaye, comprometido en la defensa de los derechos, acudía siempre a las asambleas del Sindicato de Manteros y Lateros

Redacción. LQS. Marzo 2018

Eran las seis de la tarde y las redes sociales ardían con la noticia, todavía indefinida…

“Esta la persona metida en una carpa y hay un montón de policía haciendo barrera”
“Le ha dado un infarto a un compa mantero que le venía persiguiendo la policía desde Plaza Mayor”

Poco después se confirmaba lo peor, fallecía de una parada cardiorrespiratoria.

Huía de la policía, huía por el miedo, huía por que en la vida le tocó el papel de sobrevivir. La huida esta vez fue el fin.

Rápidamente las agencia de noticias del estado-régimen-poder-Ibex35 emitían nota informativa, diciendo que había sido una muerte accidental, en plena calle, pero sin circunstancias adicionales ¿qué raro? con la cantidad de gente que muere de forma natural por la calles, en ciudades tan deshumanizadas como Madrid, y nunca se sacan notas de prensa, pero en esta ocasión sí, la nota circulaba a las 19.00 horas, y encima para (con perdón) un “sin papeles”, negro y mantero… Cuando todos sabemos que los manteros, no ocupan ni siquiera la atención de los medios ¿Raro por lo menos si parece? este tratamiento de la NO noticia.

Las personas que se encontraban por la zona, afirmaban lo contrario de lo que ya se da por “versión oficial”, y manifestaban que había tenido lugar una persecución de la policía municipal a vendedores ambulantes desde la Plaza Mayor hasta la calle Oso.

En la calle se concentraban varios vecinos y vecinas, compañeras y compañeras, amigos y amigas del joven fallecido, que han empezado a manifestar su dolor e indignación, increpando a la policía, que rápidamente pedía refuerzos. A la zona lugar se desplazaban varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial. Al rato se iniciaban cargas policiales, lo que aumentaba el enfado de l@s presentes, produciéndose enfrentamientos con la policía, e incrementado las protestas, no solo en la calle, también desde las ventanas y balcones del barrio de Lavapiés.

Los antidisturbios de la Policía Nacional han cargado en varias ocasiones por la plaza de Lavapiés, la calle de Tribulete y otras calles de la zona. Los bomberos han trabajado intensamente para tratar de apagar los distintos fuegos provocados en el mobiliario urbano. Al filo de la una de la madrugada, la tensión en las calles del barrio ya había descendido, aunque se mantenía una importante presencia policial y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Para hoy se ha convocado una concentración a las 18:00 horas en la Plaza Nelsón Mandela, de Lavapiés.
Hay que acabar con las persecuciones, las redadas, las deportaciones y los CIES ¡YA!

La muerte de Mbaye no es una fatalidad, sino una consecuencia
#Lavapiés #MmameMbage

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/muerte-en-lavapies-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/muerte-en-lavapies-lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosCIEs,deportaciones,Lavapiés,Ley de Extranjería,Mame Mbaye Ndiaye,Migraciones,Persecución,Racismo,redadas,Top Manta,Venta ambulante,XenofóbiaRedacción. LQS. Marzo 2018 Eran las seis de la tarde y las redes sociales ardían con la noticia, todavía indefinida… 'Esta la persona metida en una carpa y hay un montón de policía haciendo barrera' 'Le ha dado un infarto a un compa mantero que le venía persiguiendo la policía desde Plaza...Cultura Libre, Comunicación Libre