Manuel Blanco Chivite*. LQS. Noviembre 2018

Una niña española, convenientemente adoctrinada por sus padres y abuelos, según todos los indicios, habló el 31 de octubre en público por primera vez en su vida (cumplía 13 años). O, mejor dicho, leyó por primera vez en público unos párrafos de la Constitución de 1978 que personas mayores le habían preparado. Leonor leyó por su propia pero dudosa voluntad. No fue ella quien tomó tal decisión, sino quienes establecen el protocolo político de la familia real, aparte el adoctrinamiento citado. Y lo leído fueron dos curiosos pasajes de la citada Constitución.

El primero, pasaje de ficción, dice y así se oyó en la lectura que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”. Aunque, y esto no lo leyó porque no se lo habían escrito, el pueblo español carezca del derecho a decidir.

El segundo pasaje leído, de no-ficción, afirma una verdad seguida de una mentira (ambas constitucionales, desde luego). Leyó que la forma política del Estado “es la Monarquía parlamentaria”.
Verdad: la forma política del Estada es la Monarquía, cierto, aunque establecida por Franco y no aprobada por el “pueblo español”, que no ha tenido derecho a decidir sobre el asunto.
Mentira: que la tal monarquía sea parlamentaria, ya que, en más de 40 años, los reyes jamás se han sometido a control parlamentario alguno, ni siquiera para rendir cuentas de sus comportamientos políticos, ni de sus más que posibles delitos, trapos sucios e irregularidades más que evidentes. Es decir, que de cara a la Jefatura coronada del Estado (máxima autoridad militar por otro lado) el parlamento nada puede. La impunidad borbónica es total.

Es lamentable que, desde tan altas como incontroladas instancias estatales se muestre públicamente tal ejemplo de manipulación de la infancia.

Lo sentimos por la niña. Desde aquí, nuestra solidaridad con Leonor. La queremos empoderada y libre.

* Luchador antifranquista, condenado a muerte en los procesos del 27 de septiembre de 1975. Integrante de la Asamblea de redacción de LoQueSomos.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/princesa-leonor-mp3-lqsomos-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/princesa-leonor-mp3-lqsomos-150x150.jpgLQSomosDemocraciaManuel Blanco ChiviteConstitución de 1978,impunidad borbónica,Jefatura coronada del Estado,Leonor de Borbón,monarquía parlamentariaManuel Blanco Chivite*. LQS. Noviembre 2018 Una niña española, convenientemente adoctrinada por sus padres y abuelos, según todos los indicios, habló el 31 de octubre en público por primera vez en su vida (cumplía 13 años). O, mejor dicho, leyó por primera vez en público unos párrafos de la Constitución...Cultura Libre, Comunicación Libre