Redacción. LQS. Abril 2018

¡Jorge y Pablo, absolución! No estáis solos, el “No caso” es un juicio contra tod@s

Ni la lluvia, ni los silencios mediáticos pudieron evitar que este sábado 7 de abril las calles de Logroño dieran su apoyo a Jorge y Pablo, al mismo tiempo que se protestaba contra los montajes policiales y el vergonzoso tema del conocido como “No caso”, una acusación de unos delitos que no se cometieron. La manifestación partía, poco después de las seis y media de la tarde, de la glorieta del Doctor Zubía, calle Portales pasando por Bretón de los Herreros, para terminar esta convocatoria del colectivo “Stop Represión La Rioja” en la concha de El Espolón.


Un mar de paraguas, necesarios durante toda la marcha, se mezclaba con banderas libertarias, pancartas y constantes gritos de apoyo: “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, “Basta ya, de montajes policiales”, “Stop, stop, stop represión”, “Alberto Bretón (1) dimisión”, “Jorge y Pablo ¡Libertad!”, “Montajes policiales, terrorismo de estado”,”La fuerza del obrero, la solidaridad”, “No pasarán”… precedidos por una pancarta con el lema ‘No hay caso. Pablo y Jorge absolución’.
La marcha contaba con representantes políticos de PSOE, Cambia Logroño, Podemos o IU, también había gentes venidas de diferente puntos del estado y de colectivos antirepresivos como “Madres contra la Represión”, recogiendo una solidaridad que no deja de crecer (2), y daban cuerpo este sábado a una marea humana de cerca de 3000 personas.


Este lunes 9 a las 10 de la mañana, Jorge Merino y Pablo Alberdi se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Logroño, para que arranque el proceso contra sindicalistas más largo que se recuerde en nuestra reciente historia “democrática” (digamos…)
Ni Jorge, ni Pablo estarán solos frente a esta burda manipulación policial que ha cercenado parte de sus vidas, de lo que para tod@s es nuestro cotidiano. Grosera maniobra de efecto contrario, que si ha conseguido llenar a Jorge y Pablo de solidaridades desde todos los puntos del estado español. Este sábado lo vimos en Logroño.

No estáis solos, el “No caso” es un juicio contra tod@s!!!!

Notas:
1.- Alberto Bretón es el delegado del gobierno en La Rioja.
2.- El Ayuntamiento de Logroño aprobaba, el jueves 5, en el Pleno municipal una moción presentada por Gonzalo Peña, portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño, en la que se solicitaba «la condena a la violencia» y la «solidaridad» con los afectados del ‘No Caso’, Jorge y Pablo, tras los altercados que se produjeron en la huelga general del 14N del 2012. Votos a favor de Cambia Logroño, así como del PSOE y del PR+, la abstención de Cs y el voto en contra del PP.
El “No Caso” a juicio
Dossier “No Caso”
Para más información, en la Web de Stop Represión La Rioja
#NoCaso14N


Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Captura-de-pantalla-2018-04-08-a-las-11.42.44-1024x576.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Captura-de-pantalla-2018-04-08-a-las-11.42.44-150x150.pngLQSomosQuioscoRedacción LQSomosacción directa,Apoyo Mutuo,CNT,El "No Caso" a juicio,Huelga General 14 de noviembre de 2012,Jorge Merino,Logroño,Pablo Alberdi,Stop Represión La RiojaRedacción. LQS. Abril 2018 ¡Jorge y Pablo, absolución! No estáis solos, el “No caso” es un juicio contra tod@s Ni la lluvia, ni los silencios mediáticos pudieron evitar que este sábado 7 de abril las calles de Logroño dieran su apoyo a Jorge y Pablo, al mismo tiempo que se protestaba...Cultura Libre, Comunicación Libre