Redacción. LQSomos. Diciembre 2017

Justo cuando cierra el mes, aprovechamos de nuevo (1) para hablar de nosotras, solo un poco.

La última edición del periódico “El otro país de este mundo”, de diciembre de 2017, número 84, se vuelve a hacer eco del trabajo de nuestra web (2), publicando en su trimestral dos notas del equipo de LoQueSomos, algo que ya ha pasado en anteriores ediciones.

En la sección de “Denuncia” publican el artículo COPEL: una historia de rebeldía y dignidad (3), un trabajo realizado en octubre con motivo de la presentación del documental que se presentaría el 28 de octubre en Barcelona, en la Cinétika. El documental fue impulsado por algunos ex presos sociales pertenecientes a la COPEL, con el fin de llevar a la luz una verdad, de dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada. El relato de una historia colectiva en la que confluyen las experiencias personales de quienes vivieron desde dentro lo que afuera aún permanece silenciado.

Más adelante, el la página 30, en la sección de “Cultura”, volvemos a estar presentes con el artículo La Escuela de Vallecas, paseo de libertades (4), un trabajo de nuestro admirado Carlos Olalla sobre lo que representó para el arte y la cultura de este país la Escuela de Vallecas, llevado a la actualidad en paseos poéticos siguiendo la ruta de Alberto Sánchez y Benjamín Palencia.

“El otro país…” resiste y aguanta las envestidas del tiempo a pesar de nadar a contracorriente, con su formato en papel sigue siendo altavoz para las denuncias contra las injusticias y por la defensa de las libertades democráticas, un periodismo honrado y claro.

Este último número también cuenta con reportajes como: De filósofos que no amaban a las mujeres, El factor de sostenibilidad, nuevo engaño fiscal para pensionistas, Quien hizo la ley hizo la trampa, Memorándum sobre Libia: Mentiras contra el Estado, Gadafi y el Ejército… entre otros trabajos repartidos en sus 32 páginas.

Ya está disponible este número en descarga libre, formato PDF (clic aquí). Pero te emplazamos a que lo apoyes con la suscripción, que es la mejor garantía para mantener a los medios independientes y comprometidos con las causas de transformación social.

Notas:
1.- Píldora Roja: LoQueSomos
2.- Descárgate el número 84 de El otro País
3.- COPEL: una historia de rebeldía y dignidad
4.- La Escuela de Vallecas, paseo de libertades

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/Otro-Pais-84_portada.jpg.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/Otro-Pais-84_portada.jpg-150x150.pngLQSomosQSomosQuioscoRedacción LQSomosContrainformación,El otro país de este mundo,LoQueSomos,Medios alternativos,prensa en papelRedacción. LQSomos. Diciembre 2017 Justo cuando cierra el mes, aprovechamos de nuevo (1) para hablar de nosotras, solo un poco. La última edición del periódico “El otro país de este mundo”, de diciembre de 2017, número 84, se vuelve a hacer eco del trabajo de nuestra web (2), publicando en su...Cultura Libre, Comunicación Libre