El Financiero de El Garaje. LQS. Julio 2018

¿Nuevo impuesto a los bancos? Se nos dice que con un nuevo impuesto a los bancos (junto con otros) se va a cubrir el déficit de la seguridad social. Pero el déficit alcanza 17 mil millones anuales, más o menos el beneficio del sector bancario en su totalidad (estimado) para 2019. Imposible, no se lo crean. Como mucho sacarán mil millones. Y, además los pagarán sus clientes, es decir ahorradores e hipotecados.

Y es que los bancos ya no son lo que eran.

No es que no tengan poder. Vean si no, como al ser propietarios del grupo Prisa, por transformación de sus deudas en capital, han impuesto un cambio de dirección y de posicionamiento político en El País. Cambio por cierto, no se sabe por qué razón, tan celebrado. El País (porque así lo ha decidido el Ibex 35) se suma al “diálogo”, ahora al lado del PSOE, pero en el fondo no hace más que obedecer a los amos de sus amos.

También tienen poder, los bancos, para desahuciar o para hacer la vida imposible a hipotecados y ahorradores, por eso señalar a los bancos siempre tiene premio. A la mayoría de la gente no le gustan, y con razón.

Pero no se preocupen, en 2022 sólo quedaran cinco bancos en España (de los 62 que existían en 2007) y, además, reconozcámoslo, ya no son los amos del cotarro.

Se han convertido en meros transmisores de las decisiones tomadas por los Bancos Centrales que, a su vez, están en manos privadas (directamente, como la Fed o indirectamente como el BCE). Están en manos del sindicato financiero anglosajón, que es el que controla el mundo. Ellos y las grandes corporaciones.

El dinero ya no lo crea (por lo esencial) el banco de la esquina cuando le da a usted un préstamo. El dinero lo crean los bancos centrales comprando bonos de unos estados que estarían en quiebra sin esas compras. Los amos de los bancos centrales son los amos del mundo.

Cuando decimos que los bancos no son (tan) malos queremos decir que no son los protagonistas ni los principales culpables de lo que está pasando ni de lo que se avecina, sino meros instrumentos de las élites que manejan el mundo.

Que no nos pase como a las ovejas, que están convencidas de que sus amos son los perros, mientras que ven al pastor como un ser bondadoso, que nunca ladra, que va a buscarlas cuando se pierden o las cura cuando se hieren.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/03/econo29.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/03/econo29-300x300.jpgLQSomosDemocraciaEl Financiero de El GarajeFast (good) foodBancos centrales,BCE,Bonos de estado,Déficit,Fed,sindicato financiero anglosajónEl Financiero de El Garaje. LQS. Julio 2018 ¿Nuevo impuesto a los bancos? Se nos dice que con un nuevo impuesto a los bancos (junto con otros) se va a cubrir el déficit de la seguridad social. Pero el déficit alcanza 17 mil millones anuales, más o menos el beneficio...Cultura Libre, Comunicación Libre