Jorge Izquierdo. LQSomos. Enero 2018

Uno tiene ya unos años, uno más que Fernado VII, perdón quería decir Felipe VI. Entre Juan Calos I y Felipe VI he debido sumar y he tenido un lapsus. Decía que tengo un año más que Felipe VI y mi memoria ha volado en el tiempo al ver a la prensa del régimen conmerando su medio siglo de existencia. En primera página puede verse a la familia real con sus platos de sopa listos para comer.

Un titular aparece en portada “Pero sopla, Leonor, hija”. La prensa, del régimen, se apresura a recalcar que se presentan por primera ver imágenes de la familia real en la intimidad aprovechando el cincuenta aniversario del monarca. Señal inequívoca -dice el régimen, digo la prensa- de la voluntad de apertura y cercanía de Felipe VI para con su pueblo.

Lastima de publireportaje Real. Es un plagio de algo que sucedió exactamente igual hace cerca de cuarenta largos años. Felipe VI recordará, y espero que muchos ciudadanos, la primera vez que apareció junto a su familia comiendo -también sopa- frente a las cámaras de RTVE. La Televisión del régimen, mostró a toda España a los Reyes comiendo con sus hijos y Juan Carlos I que ya daba señales de cercanía al pueblo se lanzó con estos ripios reales “Está caliente la sopa…¿eh?”, los infantes rieron. La RTVE nos acababa de obsequiar con unas imágenes intimas de la familia real en la que podía verse que aunque pudiera parecer extraño: los reyes también comían. Yo, a mi corta edad supe en aquel preciso instante que me encontraba en un país de gilipollas. Aquello me pareció una pantomima de mucho cuidado.

No sé si todo el mundo está entendiendo lo que cuento. Hay mucha gente que ha estudiado la carrera de historia en Cuéntame (son tres licenciaturas, creo recordar) y otros muchos quitaban la Televisión en cuanto aparecía Juan Carlos I “El Breve”, el hijo del Caudillo. He buscado en las redes alguna captura de pantalla de aquella grabación en la que la Monarquía abría sus puertas pero no he encontrado nada. Lastima. De haberlo encontrado podríamos haber creado una buena página con titulares parecidos a estos:

Nada ha cambiado en cuarenta años. Sopa y más sopa de Borbones.
Otra vez pasan cuarenta años sin que nada cambie (y ya van ochenta).
Felipe VI hace un remake de “La sopa está caliente” protagonizada hace cuarenta años por su padre.
Algo cambia en España, la Reina de ahora sabe hablar español.

No. No es la primera vez que la Monarquía “abre sus puertas”. Ni tan siquiera algo tan …¿chorra? es original. Suponiendo que fuera un signo de apertura -a ver… fumando drogas o añoranza del Caudillo puedes llegar a pensarlo un instante pero..-, ni tan siquiera es original. Es un calco perfecto de algo que ocurrió hace ya cuarenta años. Desde la puesta en escena hasta la conversación pasando por la difusión que le dan los medios del régimen o medios extranjeros del regimen (hablando en puridad, recordemos que ELPAIS ya no tiene capital español, ELMUNDO idém, y suma y sigue), todo es un mero plagio.

¿Plagio o remake? Plagio, plagio. Los remakes cinematográficos y políticos acostumbran a reconocer la obra de la que beben. Juan Carlos I nunca renegó de Franco aunque sí de su padre. ¿Cómo? ?Qué Franco era padre de quién? Noo, a ver…, presten atención estos de Cuentáme, Franco no era el padre de Juan Carlos I, de ser así, Franco sería el abuelo de Felipe VI y no. Juan Carlos I renegó de su padre Juan de Borbón y lo hizo siguiendo los consejos de su padre, de su padre político, Franco, mientras su padre, el biológico, se cagaba en su hijo por traidor.

Los plagios son lo peor de lo peor. Intentan dar gato por liebre. Hacer pasar algo viejo por nuevo. El plagio suele jugar con la falta de memoria o de simples conocimientos de la gente para colocarte la misma historia cada X años. Felipe VI ha plagiado a su padre, que por cierto se parece cada vez más a Juanito Navarro, en todo, es clavao. Dentro de unos años, quizás cuarenta, a los Borbones les gusta mucho esta cifra, harán una película en la que expliquen que Felipe VI salvó a España de la destrucción separatista. La prensa del regimen, que tendrá capital chino pero que seguirá conservando la cabecera, hará un publireportaje sobre la Reina Leonor que en su cincuenta años abre, !por primera vez!, las puertas de Palacio y ante las cámaras dice:
Pero sopla, Francisquito, sopla.

Más artículos del autor
– Miembro de la Asamblea de Redacción de LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/juanito-i-de-España-lqsomos-1024x769.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/juanito-i-de-España-lqsomos-150x150.jpegJorge IzquierdoDemocraciaJorge IzquierdoMp3. Movimiento por la III RepúblicaBorbones,Caudillo,Felipe VI,Fernado VII,Juan Calos I,Monarquía,publireportaje Real,sopa bobaJorge Izquierdo. LQSomos. Enero 2018 Uno tiene ya unos años, uno más que Fernado VII, perdón quería decir Felipe VI. Entre Juan Calos I y Felipe VI he debido sumar y he tenido un lapsus. Decía que tengo un año más que Felipe VI y mi memoria ha volado en...Cultura Libre, Comunicación Libre