Jorge Izquierdo. LQSomos. Enero 2017

Había una vez tres ex-Reyes Magos de Oriente. Una noche cómo la de hoy, la noche de Reyes, es, sin duda, su peor momento. Los tres ex-reyes lo pasan mal. Añoran aquellos tiempos en los que cientos de millones de niños creían que existían y soñaban con ellos. Eran los reyes de la pista, año tras año, cabalgata tras cabalgata, por falso que fuera el camello o la barba postiza de Melchor, los tres atesoraban todos y cada uno de los pensamientos, ilusiones y alegrías de cientos de millones de niños… Hasta que un buen día, no se sabe muy quien, ni en que momento, puede ser en verano o primavera, un sábado o un martes al salir del colegio, alguien decide matarlos, suplantarlos vilmente. Los tres Reyes Magos dejan de serlo, dejan de existir.
Cientos de millones de veces desaparecen a manos de niños o de mamás y papás, abuelos o vecinos, familias monoparentales…
Cualquiera puede ser un asesino de un Rey Mago. De esta manera, especialmente en Navidad, los Reyes Magos, mueren y mueren y vuelven a morir por ver al niño que deja de creer.

No es de extrañar que los tres ex-Reyes, no tengan gran simpatía por los no creyentes, ya sean ancianos, adultos, jóvenes o niños recién salidos del armario del descreimiento. A nadie le gusta ser eliminado, suplantado y que su cadáver sea enterrado bajo montañas de regalos con una etiqueta que dice: Somos los padres, cariño.

Pero los ex-Reyes Magos no pueden desaparecer, están condenados a no existir para siempre.

Una noche, o cualquier tarde, los ex-Reyes Magos se vengan de los no creyentes y así, ese niño descreído al que todo el mundo se apresura en tratar de pre-algo descubre la magia de una mirada cómplice, una caricia, un beso sincero, o incluso una amistad.
Adulto, joven o anciano, da igual, cualquier descreído puede conocer la magia en el momento menos pensado. A pesar de los cuentos, de los engaños y desengaños, cualquiera de nosotros puede decirse: la magia soy yo y quiero compartirla contigo.

Otras notas del autor

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/01/ex-reyes-magos-LQSomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/01/ex-reyes-magos-LQSomos-150x150.jpgJorge IzquierdoAlboradasJorge IzquierdoRelato cortoAdultos,Navidad,niños,Padres,Reyes MagosJorge Izquierdo. LQSomos. Enero 2017 Había una vez tres ex-Reyes Magos de Oriente. Una noche cómo la de hoy, la noche de Reyes, es, sin duda, su peor momento. Los tres ex-reyes lo pasan mal. Añoran aquellos tiempos en los que cientos de millones de niños creían que existían y...Cultura Libre, Comunicación Libre