LQSomos en Red

somos redArrimados: espacios ciberneticos de amig@s, camaradas, compañeros, que sentimos como nuestros y que llenan de letras enlazadas esta Web

Antoni Puig Solé
Colabora en distintas páginas digitales, y de una manera especial en loquesomos. Ha presentado varias ponencias en eventos internacionales. Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, Técnico Superior en Seguridad.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Cartas Persas
Uzbek, personaje de las CARTAS PERSAS escritas por Montesquieu, era un político y pensador que se vio obligado a huir de su país. Viajó a través de Irán, Armenia, Turquía, Italia y Francia. Finalmente recala en Argentina donde, ajeno a nuestras costumbres y hechos diarios hemos de explicarle algunas cuestiones de nuestra realidad. Un rincón de Mónica Oporto, miembro de la Asamblea de redacción de LQSomos
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Clamores Republicanos
Blog de nuestra compañera Lilith Rojo. Una visión internacionalista desde la Catalunya rebelde. La solidaridad se construye desde la comprensión mutua y la lucha conjunta contra el enemigo común.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Cristina Calandre Hoenigsfeld
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Investigadora sobre la memoria de sus antepasados tanto la familia de su padre, Luis Calandre , y de su madre, Hoenigsdfeld.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Cronopio K
Desde un rincón de reflexiones, de lo personal a lo universal pero andando por el día a día. Decía Julio Cortazar:«Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas«. Dicho queda.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

El Antídoto
La bitácora de Patxi Ibarrondo, periodista, director del desaparecido semanario «La Realidad», perseguido, acosado y castigado por el delito de utilizar la palabra. Algunas de esas cosas nos la cuenta aquí. Nosotros le ponemos siempre un balcón para publicitar la prosa de sus escritos.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

El Otro Cine de Barrio
Otras historias del cine español, con el sabor a los antiguos cines de barrio que nos ayudaron a soñar y a mantener vivas muchas ilusiones. Un blog que nacio al hilo de las charlas de nuestro colaborador y cinéfilo: Bartolomé Salas.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

¿Es posible la paz?
Espacio de Mikel Itulain, escritor nacido en el País Vasco español. Espacio para el análisis de la situación del mundo, tratando de describir lo que realmente sucede, y un espacio para la reflexión. Lucidez en la visión internacional, compromiso internacionalista. @MikelItulain
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Javier Coria
Amigo, periodista, fotógrafo y escritor, ha publicado numerosos reportajes de divulgación histórica, antropología cultural, leyendas, tradición hermética y literatura. Es autor del libro “Epitafios: La voz de los cementerios” (1995), y tiene en preparación un libro de divulgación histórica y su primera novela. Actualmente colabora en la Revista Rambla, en el diario Público… en LQSomos, donde nos apropiamos de sus notas.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Joanmarti Blog’s, impresiones e ideas
Humano, juntaletras en los sueños de quevedo y abogado en jornada de oficina, pelin diletante y enamorado de la razon pura y de los puntos suspensivos…
Ver sus colaboraciones en LoQueSomos

La Comuna (Musical)
Espacio crítico de intercambio de ideas y opiniones sobre música y cultura de la mano de Mariano Muniesa, compañero y amigo además de uno de los periodistas musicales más reconocidos del país.
Ver sus colaboraciones en LoQueSomos

– La Placenta del Universo
Actor, activista, comprometido, agitador de conciencias… ¿quién da más? El mismo nos dijo: “Mi blog, La placenta del universo, es un blog atípico porque es un blog cultural que solo tiene una entrada semanal porque suelo hacerlas bastante más largas de lo que es habitual para poder tratar los temas con algo más de profundidad. Es un viaje hacia la belleza a través de la música, el cine, la poesía… y todas esas cosas que nos rodean y que, muchas veces, aunque las tenemos junto a nosotros, ni siquiera vemos”
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Malasaña en pruebas
Bitácora de Jesús Gómez Gutiérrez, editor del histórico diario digital independiente iberoamericano web “La Insignia”, que nos acompaño desde marzo de 1999 hasta marzo de 2009. Le seguimos, le leemos y le republicamos.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Pensamiento crítico
En esta página usted podrá leer los artículos de Cecilia Zamudio, elaborados desde el pensamiento crítico. Gracias por su lectura y por la difusión de estos. Sur cette page vous pourrez trouver les articles de Cecilia Zamudio; élaborés depuis la pensée critique. Merci de vos lectures et de la diffusion du travail.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Pepitorias
Periodista especializado en América Latina, aunque ha trabajado también en Europa, Asia y África como enviado de la Sección de Internacional de los informativos de TVE. Fue corresponsal de TVE para la zona Andina, con sede en Bogotá y recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey J.C., por el reportaje “Medellín, sinfonía incompleta”.
Ver sus colaboraciones en LQSomos

Si vis pacem
Rincón de combate de una poeta de la disidencia y la rebelión. Conciencia en los versos, con Silvia Delgado Fuentes hablamos en “Diálogos con…” , versos con conciencia de una militante de la poesía. «Escribo con urgencia, con la urgencia que dicta el dolor de la violencia».
Ver sus colaboraciones LQSomos

Todos en fila india
¿Cuántas veces hemos escuchado esta orden en el colegio? …romper la formación para avanzar en línea y no en fila. Como la llamarada provocada por un cóctel molotov, escritos que buscan provocar una ruptura, alimentado por la gasolina de las palabras e imágenes y el fuego de nuestras mentes.
Ver sus colaboraciones LQSomos

loquesomos+banner+facebook copialoquesomos-banner-twiter copia

216 respuesta a “LQSomos en Red”

  1. Salud:
    Envio desde la Asamblea de Vallekas por la Huelga General un comunicado que hemos emitido a los grupos antirrepresivos, este es continuación de otros que llevamos emitiendo desde el 23 de junio de 2012, primer encuentro antirrepresivo celebrado en el Templo Debod de Madrid. desde entonces han sido muchos los encuentros que se han celebrado y a los cuales hemos asistido y aportado comunicados e informes. Ha pasado mucho tiempo pero la represión no cesa.
    Esperamos sea de vuestro interes y lo publiqueis, gracias.

    A TODOS LOS GRUPOS ANTIRREPRESIVOS
    Ha aparecido en los medios informativos que el gobierno de EEUU prepara la extradición de Assange, miembro de Wikileaks y hoy en día máximo exponente de los defensores de la libertad de expresión y difusión represaliados junto a otros en parecidas circunstancias
    La información, aparecida por error, quiere decir que se van a recrudecer las prohibiciones y represalias de los gobiernos del mundo más reaccionarios contra la LIBERTAD.
    Si el gobierno de EEUU es capaz de hacer esto contra alguien protegido por algunos gobiernos y estados ¿Qué tendrá preparado contra nosotros, contra las poblaciones desprotegidas?
    Sabemos que al ser tantos como somos, eligen a cabezas de turco para darles escarmientos ejemplarizantes, cuyo objetivo es causar miedo, pero también vemos que cada vez va siendo mayor el número de casos de cabezas de turco.
    Todas estas medidas se van expandiendo por el mundo físico y mediático con el objetivo de tapar los ingratos e inhumanos métodos represivos usados por los estafadores y explotadores repartidos por el planeta. Usan estos métodos los estados, para tapar sus crímenes, y aislar a poblaciones e individuos, e impedir que sepamos de ellos, y la enorme cantidad de actos de protesta que contra los mismos se realizan en todas partes del mundo.
    Denuncia Mikel Moore la estrategia de la ultraderecha en las redes en EEUU, con insultos, provocaciones para desviar la atención en los debates en la red, incluso él envió de ventas comerciales u ofrecimientos de crédito para recabar datos precisos, o para provocar respuestas que luego son consideradas delito. Incluso tiene una web de dedicación exclusiva para crear estos tóxicos.
    No se cortan con la personas ni con los medios, encarcelando a los que denuncian las injusticias o anulando internet en países enteros como hacen actualmente en países africanos. Hace poco Anonimus atacó a uno de estos países en represalias por la represión.
    Relacionan a activistas con Yihadistas, lo más perseguido y rechazado socialmente, como hace Rusia con los anarquistas, aunque acusar de terrorista a los activistas sociales no es exclusivo de Rusia, en España tenemos bastante experiencia en esto.
    Cortan y controlan páginas web, tweets, Facebook, y cualquier medio que sirva de comunicación entre activistas sociales. La detención o asesinatos de periodistas parecen haberse convertido el nuevo deporte mundial, ya hasta los trocean y envasan al vacío.
    El gobierno español ya puede cerrar páginas web sin necesidad de que lo tenga que determinar un juez según la Nueva Ley de Propiedad intelectual.
    ESTE ESCRITO PRETENDE SER UNA LLAMADA DE ATENCIÓN, sobre con lo que podemos tenernos que enfrentar en un futuro. Antes del sofisticado internet, teníamos otros métodos de comunicarnos, y otras formas de ejercer nuestra propaganda, NO TENEMOS MIEDO. Solo pretendemos denunciar esta nueva escalada represiva.
    POR LA LIBERTAD.
    ASAMBLEA DE VALLEKAS POR LA HUELGA GENERAL. MADRID. 24-11-2018.

  2. Pingback: Dilma - LoQueSomos
  3. Pingback: 092 - LoQueSomos
  4. Pingback: Parna - Loquesomos
  5. Pingback: ICH - Loquesomos
  6. Pingback: El bozal -
  7. Pingback: El secuestro |
  8. Pingback: Vuestro delito |
  9. Pingback: Y el tiempo pasa |
  10. Pingback: La tercera parte |
  11. Pingback: Ahora |
  12. Pingback: Mujeres veladas |
  13. Pingback: Clima |
  14. Pingback: Excepcional |
  15. Pingback: Una victoria |
  16. Pingback: Perdonadme |
  17. Pingback: #3anysXprotestar
  18. Pingback: Pobre político
  19. Pingback: Asunto Rato
  20. Escribo para un blog llamado Hunnapuh-Comentarios de El Salvador y para ello tengo que investigar. En su blog he visto varias posts importantes e interesantes. Por lo tanto, me gustaría sucrbirme a su blog

  21. Pingback: Gran Hermano VIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *