Redacción. LQS. Marzo 2019

Jaime Pastor: Apostamos por la solidaridad de todos los pueblos del estado español… sí se ofrece un modelo de convivencia en el derecho a decidir para tod@s

Este martes 12, a la mañana se ha celebrado en el madrileño Teatro del Barrio la rueda de prensa de presentación de la manifestación que recorrerá el centro de Madrid este próximo sábado 16 de marzo, la manifestación partirá de la glorieta de Atocha a las 18:00 horas hasta Cibeles bajo el lema de “No hay democracia sin derecho a decidir”.

Elena Martínez, de Izquierda Castellana, ha presentado la rueda de prensa en la que ha anticipado “la trascendencia política de esta movilización”, al mismo tiempo que reivindicaba un Madrid que apuesta por el dialogo, por el derecho a decidir y que no quiere ser cómplice de la represión a Cataluña. También nos ha recordado la defensa que se hizo desde Cataluña con Madrid durante la sublevación militar en la II República, tenemos muchas luchas compartidas… “En el juicio se juzgan derechos de reunión, de expresión… nos están juzgando a tod@s”.

Alejandra de la Plataforma contra la Represión, ha denunciado la hostilidad constante desde el estado contra todo lo que sea disentir. Una represión que viene de lejos.

Jaime Pastor ha intervenido en nombre de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, presentándolo como una iniciativa abierta en la que participan movimientos como La Comuna, Anticapitalistas o LoQueSomos, aparte de decenas de vecin@s de esta ciudad… “Lo qué se esta ocurriendo en el Tribunal Supremo es un juicio a más de dos millones de personas que decidieron ejercer su derecho a decidir desde la desobediencia civil pacifica, tal como ha quedado demostrado en la infinidad de documentos gráficos que recogen el 1 de octubre de 2017. Jaime ha defendido el “otro Madrid” distinto al de los bloques reaccionarios como el que se mostro en la plaza de Colón… “Apostamos por la solidaridad de todos los pueblos del estado español… sí se ofrece un modelo de convivencia en el derecho a decidir para tod@s”.

Lucia Nistal, de la consulta monarquía o república de la UAM, ha reivindicado el “derecho a decidirlo todo” mientras nos recordaba que en las universidades, barios y pueblos de Madrid, de manera simbólica, miles de personas han participado en las consultas republicanas.

Elena Ortega, de Madres contra la Represión, ha denunciado la “Aberración de lo que esta sucediendo con Cataluña”, al mismo tiempo que pedía la libertad para tod@s los pres@s politic@s del estado y la vuelta inmediata de los exiliados.

Jaume Bardolet, miembro de la ANC de Madrid, ha agradecido a todas los colectivos madrileños la organización de la manifestación de este sábado, que se enmarca en el conjuntos de actos que se han celebrado por el mundo entero.

Todo parece estar listo para el sábado 16, organización, logística, despliegue… y la asistencia no solo de vecin@s de Madrid y de Cataluña, también han ratificado su presencia con la confirmación de autocares desde Bilbo, Gasteiz, Galicia, Andalucía, Valladolid…

Terminamos esta nota con la frase de Angela Davis, que ha recordado Jaime Pastor en la ruda de prensa: “No voy a aceptar más las cosas que no puedo cambiar. Voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar”

¡Nos vemos! el sábado 16
#AutodeterminaciónEsUnDerecho #QueremosDecidir #MadridRepublicano #JoAcuso #YoVoy16M

Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/derecho-a-decidir-cat-mad-16-3-19-lqs-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/derecho-a-decidir-cat-mad-16-3-19-lqs-150x150.jpgLQSomosCatalunyaMadrizNewsletterRedacción LQSomosLa autodetermnación es un derecho,Libertad pres@s políticos,Madrid,Manifestación,No hay democracia sin derecho a decidir,sábado 16 de marzoRedacción. LQS. Marzo 2019 Jaime Pastor: Apostamos por la solidaridad de todos los pueblos del estado español… sí se ofrece un modelo de convivencia en el derecho a decidir para tod@s Este martes 12, a la mañana se ha celebrado en el madrileño Teatro del Barrio la rueda de prensa de...Cultura Libre, Comunicación Libre