Redacción. LQSomos. Enero 2018

Manifestación este sábado 27 enero por el cambio de nombre de la calle actualmente llamada Paseo de Muñoz Grandes por el de Paseo de Marcelino Camacho.La marcha esta apoyada por más de cuarenta organizaciones vecinales, sociales, sindicales y políticas

Ante la paralización judicial del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se cambiaba el nombre de varias calles de la ciudad, entre las que se incluía esta de Carabanchel, diversas personas y colectivos del distrito de Carabanchel y de Madrid han promovido una manifestación para exigir que se lleve a efecto sin más dilación el acuerdo de cambio de nombre de la mencionada calle.

Dicha manifestación partirá de la glorieta del ejército junto al metro Carabanchel (L5) a las 12 del mediodía del sábado 27 de enero de 2018, y, tras recorrer la calle todavía nombrada Muñoz Grandes, finalizará en el cruce con la calle General Ricardos, donde se leerá un breve comunicado y dirigirán unas palabras familiares de Marcelino Camacho.

Durante el recorrido se repartirán breves semblanzas de Muñoz Grandes y de Marcelino Camacho, para informar a la población las razones poderosas de reclamar el cambio de nombre, que debería haberse producido hace mucho tiempo.

Esta manifestación tendrá lugar escasos días después del centenario del nacimiento del luchador sindical incansable que vivió casi toda su vida en Carabanchel, unos años entre rejas y otros en su casa del barrio.

* Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

LQSomosMadrizQuioscoRedacción LQSomosCarabanchel,Golpe de estado franquista,Marcelino Camacho,Memoria Histórica,Militares fascistas,Muñoz GrandesRedacción. LQSomos. Enero 2018 Manifestación este sábado 27 enero por el cambio de nombre de la calle actualmente llamada Paseo de Muñoz Grandes por el de Paseo de Marcelino Camacho.La marcha esta apoyada por más de cuarenta organizaciones vecinales, sociales, sindicales y políticas Ante la paralización judicial del acuerdo del pleno...Cultura Libre, Comunicación Libre