Redacción. LQS. Junio 2018

Altsasu somos todas

Una rueda de prensa llena de solidaridad y de reclamo de JUSTICIA se celebraba este jueves 21, para llamar al pueblo de Madrid a participar en la manifestación de este próximo sábado 23, que partirá de Sol a las 19:00 horas con dirección al Ministerio de (in)Justicia, para pedir la libertad de los jóvenes de Altsasu.

En un Teatro del Barrio lleno de activistas e ilusiones tomaban las palabras de apoyo a la convocatoria un nutrido grupo de ponentes, flanqueados en el fondo del escenario por una amplia representación de colectivos y activistas madrileñas: La Comuna, Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, Madres contra la Represión, Coordinadora 25S, Iniciativa Acercar-Convivir, Plataforma de apoyo a Altsasu en Madrid…

Lo primero que sonaba en el teatro era la voz de Gabriel Rufian, en un mensaje de video, no podía estar presencialmente, manifestando su solidaridad con los jóvenes de Altsasu y su apoyo a la movilización del sábado.

César Strawberry, cantante del grupo Def con Dos, nos decía “no entender cómo una trifulca en las fiestas de un pueblo a la cinco de la mañana, se haya querido convertir en un acto de terrorismo, aunque finalmente ha sido imposible demostrarlo”. y denunciaba las “penas desproporcionadas a los hechos”.

Patricia López, periodista e investigadora (Las cloacas de interior) “el juicio y la investigación no son válidos, es un caso envenenado desde su origen, un claro montaje policial”.

Sol Sánchez, en nombre de IU Madrid, “no podemos seguir no haciendo nada ante ese avance de recorte de libertades”.

Enrique Santiago, secretario general del PCE, nos dejaba claro que “si el gobierno quiere puede derogar la ultima reforma del Código penal y dejar anuladas esta sentencia”, lo que supondría la inmediata libertad de los jóvenes de Altsasu y de decenas de casos.

Alex Sanz, del colectivo de abogados por los derechos humanos ActivaT, reclamaba la derogación de la Ley mordaza y un trato igualitario de la Justicia para tod@s.

Rommy Arce, concejala del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que con esta sentencia ha quedado en evidencia que en el Estado Español no hay separación de poderes.

Carlos Taibo, profesor en la UAM, partiendo de la metáfora de “el rey, la monarquía esta desnuda” ha argumentado que la represión se endurezca como respuesta a esta debilidad del régimen, “la gente es consciente de que lo de Altsasu les podía pasar a ellos”, ”si tocan a una, nos tocan a todas”.

Cristina Fallarás, periodista, llamaba a llevar a la calle las protestas, a sacarlas de las redes sociales, tenemos la necesidad de “dejar rastro”, de responder colectivamente a las injusticias.

Willy Toledo, actor, ha mandando un saludo a los presos de Altsasu “y a todos los presos políticos que malviven en las mazmorras del Estado español”. Ha recalcado que es imposible pedir Justicia en el actual estado español, “pero por lo menos tenemos que pedir que no se ejerza la venganza contra personas inocentes como lo de Altsasu”.

Carlo Fabretti, matemático y escritor, ha llamado a la batalla por la utilización del lenguaje, denunciando que los verdaderos terroristas son los que están calificando de terroristas en los últimos procesos que estamos viviendo, como ha sido en el caso Altsasu.

Lola Oneva, de Madres contra la Represión, ponía el broche final a las intervenciones con un llamamiento a la solidaridad contra la represión, haciendo varias comparativas con otras sentencias frente a la de Altsasu.

Con este llamamiento colectivo a la participación en la manifestación del sábado 23, a las 19 horas, en la Puerta del Sol, finalizaba este llamamiento colectivo a la solidaridad de l@s madrile@s.
Una apelación de Justicia y solidaridad que debemos de hacer ver en la calle como escenario reivindicativo… a las pocas horas de esta rueda de prensa, nos caía como un jarro de agua fría la noticia de la puesta en libertad de “la manada” por medio de una ridícula fianza… por si alguien tenia dudas de los que es la Justicia en el estado español.

#MadridConAltsasu #AltsasukoakASKE
Altsasu Gurasoak. Queremos JUSTICIA!

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/Madrid-con-.altsasu-lqsomos-1024x578.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/06/Madrid-con-.altsasu-lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosMadrid con Altsasu,Montaje policial,Queremos JUSTICIA!,Sentencia de venganza,Teatro del BarrioRedacción. LQS. Junio 2018 Altsasu somos todas Una rueda de prensa llena de solidaridad y de reclamo de JUSTICIA se celebraba este jueves 21, para llamar al pueblo de Madrid a participar en la manifestación de este próximo sábado 23, que partirá de Sol a las 19:00 horas con dirección al...Cultura Libre, Comunicación Libre