Redacción. LQS. Marzo 2018

“Esto no va de banderas, esto NO va de nacionalismo, esto va de democracia, de dignidad y de respeto.”
Cinco meses sin los Jordis. ¡Libertad Presos políticos!

Seis meses después del primer acto organizado por Madrileñ@s por el Derecho a Decidir en apoyo a la celebración del Referéndum del 1-O, el Teatro del Barrio de Madrid volvía a ser escenario de un acto de solidaridad con Catalunya, en esta ocasión, y para tristeza de los demócratas, centrado en la solidaridad con los presos políticos. Han cambiado muchas cosas desde aquel 17 de diciembre de 2017 a este 17 de marzo de 2018, aunque las principales siguen igual para todas: la democracia sigue brillando por su ausencia.

El acto, una vez más organizado por la iniciativa de Madrileñ@s por el derecho a decidir, se iniciaba con un minuto de silencio en recuerdo del vecino de barrio Mmame Mbaye.

Con un manifiesto de los organizadores se abría el acto en un escenario con cuatro sillas vacías con sendos lazos amarillos. A continuación, una combinación de actuaciones musicales, a cargo de Juanjo Anaya y los incrédulos con varios vídeos e intervenciones.

Después vendría un mensaje, vía vídeo, de Susanna Barreda, la esposa de Jordi Sánchez, para proseguir con una nota de apoyo de la plataforma With Catalonia.

El siguiente en tomar la palabra sería el jurista Carlos Vila, un histórico abogado antifranquista y “obrero del derecho” como le gusta definirse: “el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, está prevaricando al mantener los procedimientos por sedición y rebelión a pesar de la ausencia de violencia.”
“Si no lo paramos, no será sólo Catalunya, y ya lo estamos viendo.”

Una carta de solidaridad enviada desde la prisión de Soto del Real, nos hacía presente el recuerdo de Jordi Cuixart, y cómo, hacía seis meses, le teníamos junto a nosotros en persona. En su mensaje nos recordaba la necesidad de hacer “una lucha compartida contra el régimen del 78 cada vez más autoritario e ilegítimo.” “Esto no va de banderas, esto NO va de nacionalismo, esto va de democracia, de dignidad y de respeto-”
El acto continuó con un cariñoso y emotivo vídeo de Anna Gabriel para las presentes en el Teatro del Barrio, agradeciendo la solidaridad entre pueblos y con la esperanza de que todas podamos celebrar la victoria de la democracia.

Con el canto de L’Estaca se daba fin a este nuevo acto de solidaridad y resistencia, Madrid con Catalunya…

“Pedimos al Estado que ponga punto y final a la judicialización de un conflicto político”

#LlibertatPresosPolitics #MadridDerechoADecidir
Urnas son amores. Derecho a decidir

Cinco meses sin los Jordis. ¡Libertad Presos políticos!

Desde el primer momento, Madrileñ@s por el Derecho a Decidir nos hemos posicionado a favor de la democracia participativa. Algo tan básico como la libertad de manifestar una opinión, realizar consultas sobre temas que nos conciernen a todas, afirmar la soberanía de los pueblos y defender los fundamentos del Estado de derecho frente al recorte incesante de Derechos Humanos para la mayoría de la población.

Frente a las legítimas aspiraciones del pueblo catalán para decidir su futuro, el gobierno español, el poder judicial y hasta la jefatura del estado, han puesto todos los mecanismos posibles para impedir este derecho, por medio de asaltos a sedes administrativas, represión brutal de quienes aspiraban sólo a votar pacíficamente, encarcelamiento de líderes sociales y cargos elegidos en las urnas, procesos abiertos por doquier y acusaciones histéricas e infundadas de sedición o rebelión…,

Estamos ante una “Causa General” contra Cataluña con consecuencias para toda la ciudadanía del Estado, rematada el pasado 27 de octubre, por la mayoría formada por PP, PSOE y Ciudadanos en el Senado que aprobó la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución y amputó, de golpe, las funciones de los representantes e instituciones legítimas y democráticamente elegidas de Cataluña. Tal artículo, y su aplicación arbitraria e ilimitada, sirven de coartada “legal” para un salto cualitativo en el proyecto autoritario, represivo y centralizador que el gobierno está desarrollando desde hace años en el conjunto del Estado.

Cuando se cumplen 5 meses del encarcelamiento de los dos dirigentes sociales acusados de sedición por el mero ejercicio de su libertad de manifestación, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y algunos días menos del encarcelamiento del exvicepresidente Junqueras y del exconseller de interior Forn, acusados de rebelión sin que se dé el supuesto de violencia que contempla el código penal, queremos reiterar nuestra exigencia de su puesta inmediata en libertad.

Exigimos también que cese la persecución que ejerce contra el expresident y otros concellers de su cesado gobierno, así como de otras exdiputadas, que se han visto obligadas a salir del territorio español al amparo de otros países en los que el respeto de los derechos políticos es más coherente con un régimen democrático. Y reclamamos también al Estado español que desista de las querellas contra cargos institucionales catalanes y acabe con la judicialización de un conflicto que debe abordarse en y desde el ámbito político
Afirmamos de nuevo nuestra voluntad de avanzar en procesos constituyentes que materialicen el derecho a decidir, pacífica y democráticamente, sobre los cambios políticos y sociales necesarios para acabar con el Régimen surgido de la Transición de 1978, tutelada y bajo el chantaje de la fuerza.
Aprovechamos este acto, en el día que se cumplen 3 años de la implantación de la represora Ley Mordaza, para expresar nuestra solidaridad con todas las personas acusadas o condenadas por procesos que vulneran claramente la libertad de expresión, pues paso a paso nos estamos adentrando en un estado claramente autoritario.
¡Sin derechos, ni libertades, no hay democracia!

¡Libertad Presos políticos!

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir (MDD)

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/MDD-Teatro-del-Barrio-LQSomos-PilarP-1024x578.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/MDD-Teatro-del-Barrio-LQSomos-PilarP-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosdemocracia,independencia,Libertad,Los Pueblos hablan,referéndum,República Catalana,Tercera RepublicaRedacción. LQS. Marzo 2018 “Esto no va de banderas, esto NO va de nacionalismo, esto va de democracia, de dignidad y de respeto.” Cinco meses sin los Jordis. ¡Libertad Presos políticos! Seis meses después del primer acto organizado por Madrileñ@s por el Derecho a Decidir en apoyo a la celebración del Referéndum...Cultura Libre, Comunicación Libre