Redacción. LQS. Juio 2018

Coincidiendo con la conmemoración de los 43 años de la imposición borbónica de la mano del dictador Franco, y también con los 40 años de la “cacareada” transición, un periodo para nada ejemplar, lleno de sangre (1), se esta preparando una consulta popular: ¿Monarquía o República? la consulta ya cuenta con diversas asambleas constituidas para llenar de mesas de votación los barrios de Madrid y las localidades de la región.

El derecho a decidir sigue en marcha…

Reproducimos la nota de prensa remitida por la iniciativa de Consultas Populares:

CONVOCATORIA DE CONSULTA POPULAR SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA EN BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID

Desde hace varios meses se están creando asambleas en barrios y pueblos de Madrid para celebrar de manera simultánea una consulta popular en la que la ciudadanía pueda dar su opinión sobre la forma de Estado, si Monarquía o República. Cada una de estas asambleas organiza la colocación de una o más mesas de votación en su ámbito local respectivo, y convocan a las y los vecinos de su entorno para que participen.

Barrios de la capital como Aluche, Arganzuela, Centro, Carabanchel, Usera, Vallecas, o Vicálvaro, y pueblos de la Comunidad madrileña como Alcobendas, Leganés, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Villalba, etc. son algunas de las zonas en las que se colocarán mesas de votación, estando coordinados para elaborar los protocolos comunes de votación y acordar las decisiones más relevantes, así como otros lugares en proceso de formación de asambleas.

La consulta se realizará el primer fin de semana del próximo mes de diciembre, en fechas en que se conmemoran los 43 años de la restauración borbónica impuesta por el dictador Franco que había muerto días antes; y también cercana a la conmemoración de los 40 años de una transición, que no fue modélica sino manchada en la sangre derramada por muchos luchadores por la libertad, y que negó al pueblo la posibilidad de decidir sobre la forma de Estado, por miedo a perder esa consulta.

La falta de legitimidad de la monarquía ante el pueblo es cada día más evidente. El pueblo debe tomar la palabra, y por eso se convoca esta consulta, que sin duda dará lugar a otras muchas a lo largo de la geografía estatal, con el claro objetivo de ejercer el derecho a decidir que al pueblo corresponde.

Cualquier persona interesada en promover esta consulta en su barrio o pueblo puede ponerse en contacto con los promotores a través de la siguiente dirección de correo electrónico: monarquiaorepublica@gmail.com

¿MONARQUÍA O REPÚBLICA? EN DICIEMBRE, TÚ DECIDES

Madrid, 16 de julio de 2018
Consulta Popular Monarquía o República en barrios y pueblos

Nota:
1.- La modélica transición… ensangrentada

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/consulta-mp3-LQS-kr-1024x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/consulta-mp3-LQS-kr-150x150.jpgLQSomosMp3. Movimiento por la III RepúblicaQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,Forma de estado,Madrid,Monarquía,República,restauración borbónicaRedacción. LQS. Juio 2018 Coincidiendo con la conmemoración de los 43 años de la imposición borbónica de la mano del dictador Franco, y también con los 40 años de la “cacareada” transición, un periodo para nada ejemplar, lleno de sangre (1), se esta preparando una consulta popular: ¿Monarquía o República?...Cultura Libre, Comunicación Libre