Madrid está con el pueblo catalán

Agencia Mp3. LQS. Octubre 2019

Miles de personas han acudido este miércoles 16 a la convocatoria en la Puerta de Sol para protestar por la brutal sentencia emitida por el Tribunal Supremo contra el “procés”. A iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir y apoyado por diversas organizaciones arrancaba la concentración de solidaridad y protesta bajo la consigna Decidir no es delito.

Desde las 19:30 horas, y durante una larga hora Sol se llenó de defensor@s de la democracia que manifestaban su apoyo a la lucha del pueblo catalán y reclamaban la libertad de l@s pres@s politic@s y exiliad@s.

Una inmensa bandera republicana con un lazo amarillo, sujetada por decenas de participantes, marcaba el centro de la concentración, desde donde partían consignas como «Madrid está con el pueblo catalán», «No es justicia, es venganza», “Sí, sí, sí, derecho a decidir», «Presos políticos, libertad» o «Prensa española, manipuladora» entre decenas de banderas catalanas, tricolores, vascas, castellanas o pancartas con diferentes lemas de apoyo.

La concentración, como siempre, transcurrió sin incidentes a pesar de la provocación de los habituales grupúsculos fascistas.
Con la lectura de un comunicado unitario se cerraba la concentración.
Posteriormente, un numeroso grupo de manifestantes recorrieron espontánamente diversas calles del centro de Madrid para dirigirse hacia las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

#MadridEstaConCatalunya
#MarxesPerLaLlibertat #SpainIsAFascistState #SentenciaDelProces #SentenciaProces #DerechoADecidir #AutodeterminaciónNoEsDelito

Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario