Redacción. LQSomos. Diciembre 2017

Este domingo 3 de diciembre, vecin@s de Madrid, en su mayoría de la comunidad hondureña y latinoamericana, protestaban contra el inmenso fraude electoral que se está cometiendo en Honduras, después de unas elecciones para la presidencia con un recuento de votos opaco y tramposo. Lo que además ha desatado una ola represiva por parte de la actual “dicta-democracia” en el poder.

De acuerdo con datos no oficiales serían no menos de ocho las personas que han perdido la vida durante las protestas en Honduras, a manos de los cuerpos represivos del Estado, en estos días. Cinco de ellas en San Pedro Sula. También hay decenas de heridos y más de cien detenidos. El Estado está utilizando la misma técnica se usó durante el golpe de Estado de 2009 para desmovilizar la resistencia y la protesta popular. El pueblo hondureño está nuevamente en las calles en todo el país, defendiendo la victoria electoral del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y exigiendo que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, cuya candidatura consideran ilegal e inconstitucional, acepte su derrota.

En el corazón de la Puerta de Sol varios centenares de demócratas hacían oír sus voces de solidaridad con el pueblo hondureño, al mismo tiempo que los gritos de denuncia contra el fraude y la brutal represión: “El pueblo consciente aquí está presente”, “Fuera JHO”, “A mí no me pagaron, yo vine porque quise”.

Con la lectura de un manifiesto de la Comunidad Hondureña en Madrid y consignas de solidaridad se cerraba la concentración, conscientes de que la lucha continúa, y que va ha ser necesario alzar mucho la voz, no solo ante el atropello contra la democracia que se está cometiendo en Honduras, también contra el vergonzoso silencio mediático al que los mass media están sometiendo este atentado contra los Derechos Humanos.

Honduras-LoQueSomos
#FraudeElectoral #3Diciembre #Madrid #EleccionesHonduras2017
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Madrid-Honduras-loquesomos3-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Madrid-Honduras-loquesomos3-150x150.jpgLQSomosHondurasMadrizQuioscoRedacción LQSomos#EleccionesHonduras2017,Alianza de Oposición,Fraude electoral,garantías constitucionales,HondurasRedacción. LQSomos. Diciembre 2017 Este domingo 3 de diciembre, vecin@s de Madrid, en su mayoría de la comunidad hondureña y latinoamericana, protestaban contra el inmenso fraude electoral que se está cometiendo en Honduras, después de unas elecciones para la presidencia con un recuento de votos opaco y tramposo. Lo que...Cultura Libre, Comunicación Libre