Redacción. LQS. Septiembre 2018

La Sanidad Pública Madrileña agoniza. El deterioro intencionado y programado que iniciaron Aguirre, González y Cifuentes, es continuado por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Este domingo 16 de septiembre la “Marea Blanca” volvía a tomar el centro de la ciudad de Madrid bajo la convocatoria de “La Atención Primaria en peligro”.

La marcha estaba organizada una vez más por La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP-Marea Blanca), setenta y dos marchas organizadas y ¡la resistencia continua!

La marcha partía de la Plaza de Callao, para proseguir por la calle Preciados y finalizar en la Puerta de Sol donde se daba lectura al comunicado de la Marea Blanca.

“Nos encontramos ante un panorama desolador. La atención Primaria no resulta atractiva par los nuevos profesionales, en especial para los pediatras. ¡Faltan pediatras en Atención Primaria!”

En el comunicado también se recuerda al pueblo de Madrid la intención del gobierno de la Comunidad de reducir el horario de tarde de los Centros de Salud, trasladar las tareas de pediatría a los médicos de familia (bastante saturados ya), o el preocupante Anteproyecto de Ley de Farmacia ¿Un nuevo concierto privado?, también había recordatorio para los Servicios de Atención Rural.

“Añadimos que el Laboratorio Central, que gestiona los análisis clínicos de 6 hospitales privatizados por Aguirre y sus correspondientes centros de salud, finaliza próximamente su contrato, y según parece no hay intenciones de revertirlo al sistema público y además se esta jugando con la incertidumbre de sus trabajadores que desconocen el futuro laboral”

El comunicado se cerraba con la advertencia de MEDSAP-Marea Blanca de seguir defendiendo la Sanidad Pública que desde el gobierno de la Comunidad se empeñan en seguir destruyendo de forma acelerada.
72 marchas ¡la lucha continúa!
#MareaBlanca72 #SanidadPública

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/72-marea-blanca-madrid-lqsomos-1024x768.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/09/72-marea-blanca-madrid-lqsomos-150x150.jpegLQSomosQuioscoRedacción LQSomosAtención Primaria,Centros de Salud,MEDSAP-Marea Blanca,Mesa en Defensa de la Sanidad Pública,Sanidad pública y universalRedacción. LQS. Septiembre 2018 La Sanidad Pública Madrileña agoniza. El deterioro intencionado y programado que iniciaron Aguirre, González y Cifuentes, es continuado por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido Este domingo 16 de septiembre la “Marea Blanca” volvía a tomar el centro de la ciudad de Madrid...Cultura Libre, Comunicación Libre