Redacción*. LQS. Abril 2018

“… Este retroceso en las libertades y el aumento de la represión es algo que se esta generalizando cada vez más por todo el estado español, conviene recordar los encarcelamientos, detenciones, sanciones, amonestaciones que se están convirtiendo en algo diario y habitual… “

El próximo sábado 7 de abril, el pueblo de Madrid esta convocado a manifestarse bajo el lema “Libertad pres@s politic@s. Democracia”, un llamamiento organizado por la iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir. Una respuesta contra la judicialización de la política catalana y por la libertad de los pres@s politic@s, una respuesta al retroceso de las libertades conquistadas en estos últimos cuarenta años.

Esta manifestación se enmarca en una serie de acciones de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, avalada por un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas, para protestar contra la ofensiva feroz hacia el pueblo de Catalunya, un ataque directo a las libertades de tod@s en el estado español. Libertades elementales de cualquier democracia como las de expresión, opinión, manifestación o participación política, están siendo hostigadas. La justicia está siendo utilizada como herramienta política, no para defender la voluntad popular, base de la democracia, sino para someterla.

Este retroceso en las libertades y el aumento de la represión es algo que se esta generalizando cada vez más por todo el estado español, conviene recordar los encarcelamientos, detenciones, sanciones, amonestaciones que se están convirtiendo en algo diario y habitual por el simple hecho de crear, opinar, cantar.

Este sábado 7, l@s vecin@s de Madrid, tiene la oportunidad de manifestar su protesta contra todo este cercenamiento de la libertades, y al mismo tiempo de manifestar su solidaridad con el pueblo catalán. La manifestación partirá de la Puerta de Sol a las 19:00 horas, para atravesar la calle Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía y por la calle San Bernardo llegar a las puertas del Ministerio de Justicia, brazo ejecutor de todos estos despropósitos.
¡Es la hora de los Pueblos! ¡Es la hora de República(s)!

¡Libertad pres@s polític@s! Llibertat Pres@s Polítics! ¡Democracia!

#PrimaveraSinPresosPoliticos #MadridConCatalunya
* Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
En Facebook: https://www.facebook.com/MadriDecidirCAT/
Twitter: @MadriDecidirCAT

Urnas son amores. Derecho a decidir

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/convo-madrileños-kr-abril-18-lqsomos-724x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/convo-madrileños-kr-abril-18-lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscodemocracia,Derecho a decidir,Libertad,Los Pueblos hablan,Madrileñ@s por el derecho a decidir,Primavera catalana,Primavera madrileña,Tercera RepublicaRedacción*. LQS. Abril 2018 '... Este retroceso en las libertades y el aumento de la represión es algo que se esta generalizando cada vez más por todo el estado español, conviene recordar los encarcelamientos, detenciones, sanciones, amonestaciones que se están convirtiendo en algo diario y habitual... ' El próximo sábado 7...Cultura Libre, Comunicación Libre