Redacción. LQS. Marzo 2019

La Iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir (MDD) sigue dando difusión y apoyo a las acciones diarias que este grupo de Tarragona lleva a cabo frente al Tribunal Supremo desde el inicio del juicio al procés.
Reproducimos un nuevo llamamiento a l@s vecin@s de Madrid:

“SILENCI” es el nombre de una iniciativa desarrollada por decenas de personas que en Tarragona llevan 8 meses frente al palacio de Justicia, denunciando la vulneración de derechos humanos que se está cometiendo en todo este proceso judicial contra los dirigentes catalanes.

Durante el tiempo que dure el juicio en el Tribunal Supremo, estarán en las inmediaciones de dicho Tribunal para reclamar justicia, de 10 a 18 horas (con una breve interrupción para comer), y en silencio estricto de 12 a 12,30, y de 17 a 17,30h. Además de la mencionada denuncia, lo que pretenden es fomentar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía.

Por ello animamos a grupos y colectivos madrileños que se acerquen y acompañen a estos activistas, para mostrarles apoyo y compartir su diálogo y reflexión.

Para más información puedes ponerte en contacto en esta dirección de correo:
madridporelderechoadecidir@gmail.com

SILENCI

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. Martin Luther King.

“SILENCI” contra la represión, por la libertad, “rebelaos” contra la injusticia es una interpelación a la sociedad en general, dirigida a jueces, fiscales y cuerpos policiales en particular.

La forma de acción que hemos escogido no ha sido al azar. Por un lado la permanencia de 8 horas diarias, delante del Tribunal Supremo, nos posibilita un tiempo y un espacio de debate entre nosotros y de interactuación con la gente; y, por otro, los espacios de silencio estricto, que son el eje central de nuestra acción, los entendemos como una de las formas más contundentes de denuncia, por lo que durante el mismo tenemos que intentar no romperlo.

Este estricto silencio, lo llevamos a cabo a la vez, como una pausa para la reflexión, durante el cual nos podemos cuestionar individualmente, sobre los destinatarios, los objetivos y/o la razón de la propia acción.

Las personas que conformamos el “SILENCI” entendemos que, como en todas partes, en los colectivos antes mencionados, también, hay personas con vocación de justicia. Es a ellas, precisamente a quienes va dirigida la acción, pidiéndoles que rompan de una vez su silencio y se rebelen contra los actos contrarios a los principios básicos del derecho penal y procesal.

Entendemos que principios y limites básicos del derecho penal como el de la “lex stricta”, la presunción de inocencia, la prohibición de analogía contra reo, el principio de “in dubio pro reo” o el de “ultima ratio” entre muchos otros, han sido vulnerados en relación a los presos y exiliados políticos catalanes y como punto culminante tenemos este circo, más que juicio, que se inició el día 12 de febrero de 2019, contra todo el pueblo de Catalunya.

Queremos hacer hincapié que la razón de ser de la ley es la realización de justicia, aunque en los últimos tiempos parece preocupar más a sus señorías, que los tribunales apliquen leyes, aunque sean injustas, que dictar o aprobar leyes justas y acordes con las necesidades actuales de la sociedad.

Es por todo ello que pedimos la rebelión de los referidos colectivos, conscientes que pedírselo, no es más que una redundancia, ya que impartir justicia y evitar actos injustos es, precisamente, la esencia de su tarea profesional. Es por ello que, parafraseando a Thomas Jefferson, nos atrevemos a recordar a sus señorías que “Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión es un deber”.

Les pedimos coraje y toma de conciencia respecto a la importancia de su posicionamiento para poder resolver definitivamente este conflicto.

Además, no olviden que las ilegalidades se pueden cometer tanto por acción como por omisión, y que los jueces, fiscales y policías que omiten actuar ante un delito flagrante, como puede ser el de prevaricación o la negación de Derechos y Libertades, irrenunciables en cualquier Estado social y democrático de Derecho, también están infringiendo su deber y por tanto, cometiendo un delito. Y como dice M. Luther King: “No olviden que (también) todo lo que hizo Hitler en Alemania fue legal”.

En Tarragona llevamos más de 8 meses realizando 5 horas diarias presenciales de lunes a viernes y ½ hora de estricto silencio delante del Palacio de Justicia.

* Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
@MadriDecidirCAT / @silenci_tgn

Notas relacionadas:
El acoso a Silenci durante el juicio al procés
“Silenci” en Madrid: contra la IN-justicia rebelaos!
#JuicioFarsa #JudiciFarsa #JoAcuso

Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/Silenci-madrid-ts-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/03/Silenci-madrid-ts-lqsomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,Juicio al procés,Madrid,No violencia,Protesta,Silenci,TarragonaRedacción. LQS. Marzo 2019 La Iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir (MDD) sigue dando difusión y apoyo a las acciones diarias que este grupo de Tarragona lleva a cabo frente al Tribunal Supremo desde el inicio del juicio al procés. Reproducimos un nuevo llamamiento a l@s vecin@s de Madrid: “SILENCI”...Cultura Libre, Comunicación Libre