Redacción LQS. Abril 2018

Domingo en Madrid, grata resaca después de un 14 de abril que llenó muchos puntos del estado de tricolores derechos, y de una marcha de solidaridad abarrotada de múltiples cariños hacia Altsasu en Iruña. Barcelona desbordándose de solidaridad, explosión de democracia y ejemplo de caminos abiertos. Es domingo 15 de abril.

Madrid, sí. Madrid canalla, Madrid rebelde… Barrio de las Peñuelas que inmortalizara Benito Pérez Galdós (1). Son cerca de las doce y estamos en la Fundación Anselmo Lorenzo, plaza libertaria y libre, que siempre nos acoge a todas. ¡Gracias!

Acto público… las insurgentes de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir* convocan este encuentro: STOP represión. Libertades democráticas plenas (2).

Sofía de Roa conduce el acto, presenta, introduce, modera, voz y parte de No Somos Delito, parte y voz contra la represión. ¡Gracias!

Jaime Pastor, ahora, aquí, voz de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir. ¿Quiénes son, cuál es su compromiso, hasta dónde quieren llegar? ¡ Gracias!

Cristina Fallarás, periodista, valiente e insobornable, compromiso y dignidad apasionados, razones y más razones para construir el relato fiel de la realidad que los grandes medios censuran y pervierten. Sí, nos necesitamos, todas. Hemos de crear redes por donde circule la verdad, nuestras redes. ¡Gracias!

Alba Pedregal nos presenta la iniciativa ”Acercar-Convivir”, imprescindible, por los derechos humanos para los encarcelados y sus familias, para que cese la venganza del estado y pueda construirse una convivencia en paz, lejos de cualquier violencia, con respeto. ¡Gracias!

Edurne Goicoetxea, Altsasu Gurasoak (3), habla con precisión, relata con exactitud el calculado montaje jurídico-político que convierte a sus jóvenes familiares y vecinos en acusados de terrorismo y les amenaza con unas aberrantes condenas. La Audiencia Nacional no juzga sólo a once jóvenes altasuarras; quiere establecer jurisprudencia para colgar el sambenito de terrorista arbitrariamente a cualquiera que disienta del poder establecido. Mucha fuerza, no están solos. ¡Gracias!

Beatriz Talegón, ejemplo de búsqueda de la ética política, denigrada, amenazada, censurada, siempre digna, libre y sin etiquetas, habla de decepciones y de ilusiones, no espera salvadores, espera acción popular, democrática… ¡Gracias!

David Fernández, mensaje de vídeo, nos saluda desde Cataluña. Reconoce el especial valor de defender la democracia y el derecho a decidir en Madrid. Estamos juntos, nos dice, nos necesitamos, nos dice. ¡Gracias!

Algunas preguntas, algunas respuestas, cierre… Insurgentes, insumisas y rebeldes madrileñas están, son, existen.

Aquí puedes ver completos el desarrollo e intervenciones del acto.

Notas:
1.- La Desheredada
2.- STOP REPRESIÓN. ¡Libertades democráticas plenas!
3.- Altsasu Gurasoak. Queremos JUSTICIA!
*.- Madrileñ@s por el Dercho a Decidir
En Facebook: https://www.facebook.com/MadriDecidirCAT/
Twitter: @MadriDecidirCAT

Urnas son amores. Derecho a decidir
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/stop-represión-MDD-LQSomos-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/stop-represión-MDD-LQSomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosAltsasu,Catalunya,Derecho a decidir,España,Euskal Herria,Libertad,Madrid,República,STOP REPRESIÓN. ¡Libertades democráticas plenas!Redacción LQS. Abril 2018 Domingo en Madrid, grata resaca después de un 14 de abril que llenó muchos puntos del estado de tricolores derechos, y de una marcha de solidaridad abarrotada de múltiples cariños hacia Altsasu en Iruña. Barcelona desbordándose de solidaridad, explosión de democracia y ejemplo de caminos abiertos....Cultura Libre, Comunicación Libre