Madrid: Contra el racismo y toda discriminación

Redacción*. LQSomos. Mayo 2017

Varios centenares de personas se han manifestado este sábado por el centro de Madrid bajo la convocatoria de ‘¡Nazis No! Contra el racismo y toda discriminación’, unas 500 personas, jóvenes en su mayoría, han recorrido las calles de Madrid para mostrar su rechazo al racismo y al Hogar Social Madrid (HSM). La manifestación, tras salir de Tribunal pasadas las 19 horas, ha llegado a la Plaza de Colón, a unos metros de donde esta el edificio ocupado por los neonazis, la antigua sede de Banco Madrid.

“Este será el nuevo lugar desde el que su discurso de odio intentará calar en las masas haciendo uso de la demagogia y el populismo más burdo, obviando que vayan donde vayan nos tendrán enfrente plantándoles cara. Barrios obreros, mestizos y multiculturales como Tetuán o Chamberí ya han padecido en sus carnes la presencia neonazi en sus calles, sufriendo todo tipo de insultos, vejaciones, intimidaciones, agresiones físicas y verbales, además de ser testigxs de las continuas situaciones de inseguridad que provoca su sola presencia”

Un fuerte dispositivo policial bloqueaba el paso de las manifestantes en la esquina de la calle Génova con la plaza de Colón, desde donde se apreciaba a unas decenas de nazis en la terraza del edificio.
Después del cantico de consignas y abucheos para los neonazis, la marcha se daba por finalizada, y sin “sucesos”, se palpaba mucha … llamémosle “tensión” en los agentes de policía, y se formo una pequeña fila-barrera de veteran@s antifascistas que garantizó la dispersión sin mayores incidentes.

¡Madrid será la tumba del fascismo! ¡No pasarán!

* Con la info de Luis y las imágenes de Carlos Martín

#13MCombativo #NoSoisBienvenidsHSM

@LQSomos

Deja un comentario