Redacción. LQS. Enero 2019

Sábado 26: la ciudad anuncia diversas convocatorias ¡despertamos!

Librería Blanquerna. Once de la mañana, no hay más aforo, no se puede entrar. El local esta abarrotado ante la convocatoria de un acto de solidaridad con l@s pres@s catalanes, contra la Ley Mordaza y por la derogación del articulo 315.3 del Código Penal.
Madrid se prepara para protestar contra al aberración judicial de procesar a un@s lideres políticos y sociales por poner urnas… Joan Tardà, Diego Cañamero, Elisenda Paluzie, Elena Martínez, sindicalistas de Alemania, Francia, Portugal, de CCOO y UGT, junto a saludos de varias organizaciones como Madrileñ@s por el Derecho a Decidir pusieron voz a la disidencia y a la solidaridad. La ciudad se caldea, ya se anuncia el traslado de l@s pres@s para su juicio político el 29 de este mes… Ahí estaremos!

Arzobispado de Madrid. 11:30 horas, entre la Catedral de la Almudena y el Arzobispado se hace la primera “plantá” de la convocatoria estatal de víctimas por el robo de bebés. Las tres organizaciones convocantes: ‘Adelante Bebés Robados’, ‘SOS Bebés Robados Madrid’ y ‘Todos los niños robados son también mis niños’ atienden a la prensa, desde allí parte la manifestación hasta el Tribunal Supremo bajo la convocatoria de “Ley de bebes robados ¡Ya!. El robo de bebes no prescribe”. Varios centenares de manifestantes señalan con este recorrido a las culpables de esta aberración, Iglesia y Justicia. Su lucha ya les ha dado la Proposición de Ley sobre bebés robados… y es que la lucha sigue siendo el único camino. ¡Siguen, Seguimos!

Arganzuela, sala de Terneras. Más de tres centenares de vecin@s de la ciudad se juntan para debatir sobra la ciudad y su futuro, es la convocatoria de “Bancada Municipalista”. Mucha alegría, mucha ilusión, caras conocidas de peleas por la vivienda, la justicia social, del 15M, sanidad universal, educación pública. presencias combativas de vecinos de la calle, de los que no la abandonan como altavoz de un mundo mejor. Feministas, anticapis, republicanos del 2D, LGTB, ecologistas, mareas varias y todas, izquierda 2.0, luchador@s de barrio… está todo el activismo del Madrid rebelde.
Volvemos al origen: asambleas abiertas, horizontalidad, escucharnos, pensar y ¡Vamos!
Seductores debates sobre este último ciclo de gobierno municipal, lo bueno, lo malo, lo peor, lo mejorable. Pensar la ciudad que queremos… nos volvemos a encontrar el 9 de febrero, hay muchas ganas, hay ilusión.

Mediodía, el sol de invierno ilumina las calles de una ciudad que esta en movimiento ¡Despertamos!

#MadridRebelde

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/bancada-municipalista-madrid-lqsomos.jpg-1024x437.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/bancada-municipalista-madrid-lqsomos.jpg-150x150.pngLQSomosMadridQuioscoRedacción LQSomosBancada Municipalista,Librería Blanquerna,Madrid rebelde,Madrileñ@s por el derecho a decidir,pres@s catalanes,Robo de bebesRedacción. LQS. Enero 2019 Sábado 26: la ciudad anuncia diversas convocatorias ¡despertamos! Librería Blanquerna. Once de la mañana, no hay más aforo, no se puede entrar. El local esta abarrotado ante la convocatoria de un acto de solidaridad con l@s pres@s catalanes, contra la Ley Mordaza y por la derogación del...Cultura Libre, Comunicación Libre