Madrid. República-Monarquía ¿Decidimos?

Agencia Mp3. LQS. Junio 2019

Estos datos en breve se verán reflejados en la Web de Consulta Popular y vendrán a sumarse a los 138.067 personas que ya han participado en estas consultas por Barrios, Pueblos, Universidades de toda la geografía del estado español

L@s organizador@s de la Consulta Republicana de Madrid de este pasado sábado 22 de Junio han valorado la jornada como “un éxito que demuestra que el movimiento republicano en Madrid, a pesar de los pesares, tiene fuerza y capacidad suficiente como para avanzar hasta el final en la lucha por el derecho a decidir y la república”.

El sábado se plantaban en el centro de Madrid en torno a 80 mesas y 100 urnas para la celebración de esta nueva consulta. la movilización, una vez más, corrió a cargo de cientos de voluntarios que participaron en las mesas.

Los datos de esta jornada aportados por la organización son de una participación de 18.060 votos, en la que han manifestado un total de 17.474 a favor de que el Estado facilite mecanismos decisorios sobre la forma de Estado: república o monarquía. 352 se expresaban contrarios al derecho a decidir. De los partidarios a decidir mediante las urnas (17.474) entre república o monarquía, 16.124 han escogido el modelo de estado republicano, frente a 1.370 que han elegido el sistema monárquico. 234 votos fueron en blanco o nulos.

La organización expresaba su alegría por la jornada del 22J en una rueda de prensa, el domingo 23, en la plaza de Opera, pero también se criticó el silencio mediático que ha habido en la mayoría de medios de comunicación “creemos que no representa la relevancia social que ha tenido con el poco eco mediático”. También han sido críticos con la falta de participación de algunas fuerzas políticas que defendiendo el modelo republicano “no han tenido participación en este caso, más allá de lo meramente simbólico”.

Estos datos en breve se verán reflejados en la Web de Consulta Popular y vendrán a sumarse a los 138.067 personas que ya han participado en estas consultas por Barrios, Pueblos, Universidades de toda la geografía del estado español.

Suma y sigue…

#MadridDecide #22J
#QueremosDecidir #LibertadDeExpresión  #RepúblicaS
LoQueSomos – República de Repúblicas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario