Redacción. LQSomos. Mayo 2017

Las calles de Madrid se han vuelto a llenar de miles de personas, que han acudido de todos los puntos del estado española a la llamada de la Coordinadora estatal, bajo el lema unitario de “Pan, trabajo, techo e igualdad”.

La manifestación que partía de diferentes puntos de la ciudad, confluía sobre las 16,30 en la Plaza de Neptuno, unificándose las diferentes columnas, Libertad (sur), Igualdad (este), Unidad (oeste) y Solidaridad (norte).
La “Solidaridad” agrupaba los manifestantes procedentes de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla-León; “Igualdad” a los de Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia y este de Castilla-La Mancha; “Unidad”, desde Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha y “Libertad” de Andalucía. Y Además, en la plaza se sumaban las columnas del Bloque Combativo de clase, integrada por sindicatos y colectivos alternativos, y la de Memoria Histórica y Pensiones.

Desde la plaza de Neptuno se partía de forma unitaria hacia la plaza de España, recorriendo el Paseo del Prado, La Cibeles y la Gran Vía, contra la corrupción, la precariedad laboral, la privatización de los servicios públicos y el deterioro de educación y sanidad. Decenas de colectivos en lucha desfilaban haciendo sonar sus reivindicaciones de una situación laboral que va empeorando día a día, la clase obrera no conoce ningún síntoma de recuperación… de esos que hablan en los Telediarios.

Diversos bloques formaban la marcha, grupos sindicales (CNT, CGT, Co.bas, AST, Solidaridad Obrera, Confederación Intersindical, ESK…), organizaciones políticas (IU, Podemos, PCPE…) Yayoflautas, Estibador@s, PAH, Madres contra la Represión, Bomberos forestales, y un largo etc. de colectivos que no están dispuestos a abandonar la movilización social.

En la Plaza de España, final de la manifestación, el grupo Rojo Cancionero ponía el broche musical de cierre, dando paso a la toma de palabra los portavoces de las Marchas, Silvia Salamanca y Víctor Jiménez, han procedido a leer el manifiesto en el que se recogen los “porqués” de esta nueva marcha, la tercera estatal, precariedad, paro, desigualdad de género, feminicidios, desahucios, exilio laboral forzoso… y también la derogación de la ley mordaza y la amnistía para los presos y procesados por defender sus (nuestros) derechos, y el derecho a decidir de los pueblos y de la gente, como “el futuro de Cataluña”, también se ha expresado el agradecimiento cariñoso y combativo a tod@s l@s participantes venidos de los diferentes puntos del estado.

Sin provocaciones desde la delegación del Gobierno, y como es habitual en estos actos, la zona ha empezado a despejarse una vez dada por finalizada la marcha.

“De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”

@LQSomos

#ALaCalle27M  #MarchasDeLaDignidad

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/Marchas-dignidad-27-5-17-loquesomos-1024x683.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/Marchas-dignidad-27-5-17-loquesomos-150x150.jpgLQSomosCastillaCeltiberia GlobalMadrizRedacción LQSomosIgualdad,Marchas de la Dignidad,Pan,techo,trabajoRedacción. LQSomos. Mayo 2017 Las calles de Madrid se han vuelto a llenar de miles de personas, que han acudido de todos los puntos del estado española a la llamada de la Coordinadora estatal, bajo el lema unitario de “Pan, trabajo, techo e igualdad”. La manifestación que partía de diferentes puntos...Cultura Libre, Comunicación Libre