Mallorca prosigue con su abril republicano

Agencia Mp3. LQS. Abril 2019

Alcúdia se suma a la consulta sobre el actual modelo de estado

Este pasado sábado 20 de abril la localidad mallorquina de Alcúdia recogía el testigo de las consultas populares ¿Monarquía o República? Sumándose a los trece municipios donde ya se ha realizado este referéndum: Valldemossa, Artà, Alaró, Esporles, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles, Sineu, Sóller, Palma y Llubí.

En total, en Alcúdia han votado 187 personas (105 mujeres y 82 hombres). De ellas, 174 se han decantado por la república mientras 11 lo han hecho por la monarquía y dos han votado en blanco.

La consulta estaba impulsada por dos organizaciones locales el Moviment Alcudienc y la Obra Cultural Balear, que colocaron dos mesas con la urna correspondiente en la Plaça Carles V y en el Paseo Marítimo del Puerto. L@s vecin@s pudieron participar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, más allá de los resultados el objetivo es centrar el debate político… “Romper el silencio que el régimen surgido en 1978 ha mantenido durante los últimos 40 años al respecto. La ciudadanía tenemos el derecho democrático a decidir qué modelo de estado preferimos, y queremos ejercerlo”.

Suma y sigue…

#QueremosDecidir #LibertadDeExpresión #LlibertatExpressió #RepúblicaS
@MovAlcudienc
LoQueSomos – República de Repúblicas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario