El Financiero de El Garaje. LQSomos. Junio 2017

Sólo unos días antes del atentado de Manchester, Donald Trump había viajado a Arabia Saudí. Allí confirmó su, por ahora, objetivo prioritario: acabar con el yihadismo. No con el régimen Sirio (que era el objetivo de Obama), sino con el yihadismo. Los lectores saben que ISIS es una creación de determinados estados que, luego, en público, afirman querer combatir el terrorismo. Agencias de información estadounidenses, incentivadas por anteriores administraciones no son ajenas a su creación y auge, armamento y financiación. ¿Recuerdan aquellas “primaveras árabes”? Las preguntas lógicas, días antes del atentado de Manchester eran las siguientes (planteadas en diferentes y prestigiosas webs, pero –como siempre y por desgracia– en ningún, ningún medio español):

¿Van a sumarse a este giro de la administración Trump las agencias que han “trabajado” en sentido contrario?
¿Van a sumarse Turquía y, sobre todo, Reino Unido, país que se encuentra en el centro de aquella “política”?
¿Van a sumarse los sectores que –dentro de cada uno de esos países, y otros– siguen apoyando al yihadismo y sirviéndose de él?

Los atentados de Manchester y Londres son una primera respuesta a aquellas preguntas. Lo que significa que, probablemente, estamos ante un aviso de los –poderosos– sectores que no desean abandonar unos intereses que han defendido por todos, todos, los medios. Al mismo tiempo, sirven, por supuesto, como pretexto para una posible intervención terrestre en Siria . El pulso sigue. Las víctimas no cuentan.

Más artículos del autor

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/trump-arabia-saudita-LQSomos.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/trump-arabia-saudita-LQSomos-150x150.jpegLQSomosDemocraciaEl Financiero de El GarajeFast (good) foodArabia Saudí,Donald Trump,ISIS,Londres,ManchesterEl Financiero de El Garaje. LQSomos. Junio 2017 Sólo unos días antes del atentado de Manchester, Donald Trump había viajado a Arabia Saudí. Allí confirmó su, por ahora, objetivo prioritario: acabar con el yihadismo. No con el régimen Sirio (que era el objetivo de Obama), sino con el yihadismo. Los...Cultura Libre, Comunicación Libre