Redacción*. LQSomos. Marzo 2017

La sentencia es firme. Los cinco del Buero han sido absueltos.
Es decir, la justicia establece que son inocentes y que no cometieron ninguno de los delitos por los que fueron imputados. La Plataforma por la Absolución de los 5 del Buero logra así su principal objetivo: la absolución de los imputados.

Esta victoria también debe marcar una transformación de la plataforma como tal.

La acusación particular y el Gobierno Municipal del PP que la apadrina –aunque lo niegue –, además de criminalizar hasta el absurdo la acción de protesta del Teatro Buero Vallejo y a los imputados, no han dejado de sorprendernos con su tono arrogante y prepotente. En el propio juicio, su letrado aseguró que un escenario como el ocurrido les conminaría irremediablemente a presentar recurso.

Sin embargo, al final, no se han atrevido. No lo hacen porque el relato construido por esta Plataforma ha tenido éxito, porque no se atreven ante gran parte de la ciudadanía que sabe que no ocurrió nada, que fue un montaje político-policial que llevaba casi seis años generando sufrimiento e inseguridad de forma tan gratuita como injusta.

Les hemos parado! Pero nosotras seguimos…

Porque muchas y muchos – cada vez más – están viviendo situaciones dramáticas similares sin la misma fortuna. No son casos tan “políticamente correctos” como el nuestro y sufren el desamparo de las instituciones y el silencio de parte de la sociedad.

La Plataforma por la Absolución de los 5 del Buero se reconfigura como Plataforma 5 del Buero con la intención de crear un espacio de compromiso, acción y reflexión, en torno a los objetivos de la lucha contra la represión y por la escuela pública.

Decidimos esta continuidad para poder aportar y compartir con otras personas que lo necesiten la experiencia vivida, la estrategia de politización planteada, para poder ayudar a hacer visibles los casos de represión y para materializar en la solidaridad, la autoridad moral que la sociedad haya podido depositar en nosotras.

* Plataforma Absolución 5 del Buero

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/04/Plataforma-Absolución-5-del-Buero-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/04/Plataforma-Absolución-5-del-Buero-lqs-150x150.jpgLQSomosCastillaCeltiberia GlobalRedacción LQSomosGuadalajara,Plataforma 5 del Buero,Represión,solidaridad,Teatro Buero VallejoRedacción*. LQSomos. Marzo 2017 La sentencia es firme. Los cinco del Buero han sido absueltos. Es decir, la justicia establece que son inocentes y que no cometieron ninguno de los delitos por los que fueron imputados. La Plataforma por la Absolución de los 5 del Buero logra así su principal objetivo:...Cultura Libre, Comunicación Libre