Manresa: el meu nom és Llibertat

Agencia Mp3. LQS. Mayo 2019

Sábado 18: acto de reivindicación, recuerdo y homenaje a los represaliados por el franquismo, con lectura de textos y la participación de miembros del coro “Incordis”

Manresa será escenario de la 103 concentración de la Mesa de Cataluña de Entidades Memorialistas, que desde hace 10 años vienen reivindicando los derechos de las víctimas del fascismo cada mes, en una lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación para las víctimas del franquismo y la transición.

Después de celebrar los encuentros durante diez años en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ahora han decidido recorrer el territorio. Ya han realizado sus actos de reivindicación en Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Sabadell.

El acto en Manresa del próximo sábado día 18 de mayo, será a las 12:00 horas, En la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento y a él asistirán representantes de diferentes entidades memorialistas.

El acto consistirá en la lectura de diferentes textos relacionados con las víctimas del fascismo en Manresa (de familiares de las víctimas de los bombardeos, encarcelados, deportados y exiliados). Miembros del coro “Incordis” acompañarán la lectura con sus cantos. El acto es organizado por la Mesa de Cataluña de Entidades memorialistas y la Asociación Memoria e Historia de Manresa.

La Mesa de Cataluña, declara su indignación por la impunidad del fascismo español, y defiende a «todas las víctimas antifascistas y a los valores democráticos que representaron frente al terror golpista, verdugo insaciable, actor de cientos de miles de crímenes de lesa humanidad. Lo hemos hecho bajo la lluvia, bajo el sol abrasador, con frío y con calor, siempre de pie, siempre alerta, siempre críticos y contestatarios, siempre abiertos y solidarios, ligando las reivindicaciones de memoria a las luchas actuales por las libertades y por un futuro de justicia social sin horizontes represivos «.

Memòria i Història de Manresa

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Un comentario sobre “Manresa: el meu nom és Llibertat

Deja un comentario