Redacción*. LQS. Febrero 2019

España se sitúa en Europa con mayor número de contratos de duración inferior a los seis meses respecto al total de los contratos temporales

Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el principal problema de los mercados de trabajo en el mundo es el empleo de mala calidad. Millones de personas se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo deficientes.

Los datos recientes recabados para elaborar el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2019 (WESO) indican que, en 2018, la mayoría de los 3300 millones de personas empleadas en el mundo no gozaba de un nivel suficiente de seguridad económica, bienestar material e igualdad de oportunidades. Es más, el avance de la reducción del desempleo a nivel mundial no se ve reflejado en una mejora de la calidad del trabajo.

En el informe el estudio de los contratos temporales de 18 países europeos, España es el que presenta un mayor porcentaje de contratos con una duración inferior a seis meses ¡Somos campeones! de temporalidad y de los contratos más cortos…

“La proporción de trabajadores temporales respecto al total del empleo está aumentando significativamente en España, donde alcanzó el 26,8% en 2017, el valor más alto desde 2008”

En el estado español, más del 60% de trabajadores esta a tiempo parcial no deseado…

“Los contratos de trabajo temporales que duraron seis meses o menos representaron más de la mitad de todos los contratos temporales en Bélgica, Finlandia, Italia y España”

Este informe publicado por la OIT alude a la persistencia de diversos déficits de trabajo decente, y advierte de que, al ritmo actual, la consecución del objetivo de trabajo decente para todos establecido entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODES), concretamente en el ODS 8 , es inalcanzable para muchos países.

* Con información de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/OIT.resumen-ejecutivo-l2019-qsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/OIT.resumen-ejecutivo-l2019-qsomos-150x150.pngLQSomosCeltiberia GlobalMÁS AUTORESQuioscocontratos temporales,Marca España,Organización Internacional del Trabajo (OIT),parcialidad,Perspectivas sociales y del empleo en el mundoRedacción*. LQS. Febrero 2019 España se sitúa en Europa con mayor número de contratos de duración inferior a los seis meses respecto al total de los contratos temporales Según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el principal problema de los mercados de trabajo en el mundo es...Cultura Libre, Comunicación Libre