Memorias de la tierra (el otro mundo vol.2)

Reflexiones sobre Ecología en forma de viñetas y textos del gran Miguel Brieva. Segundo volumen  que recoge la obra dispersa  en diferentes publicaciones.

Desde un futuro remoto, en algún rincón del universo, un viajero y cosmoetnógrafo extraterrestre rememora la breve temporada que pasó casi por equivocación en el planeta Tierra, precisamente en nuestra agitada actualidad. Rastreando en sus recuerdos, y con ayuda de las múltiples muestras y documentos recolectados durante dicho viaje, tratará de desentrañar el extraño comportamiento de la etnia humana, así como adivinar sus posibles futuros; desde una esperanzadora evolución hacia formas de vida superiores hasta su total autoaniquilación.

Miguel Brieva (1974) es uno de los perfiles más creativos de la nueva generación de dibujantes. Sus ilustraciones contienen una crítica radical del sistema de valores imperante y sus paradojas. Miguel cultiva una suerte de humor antagonista que produce un extraño vacío: ¿carcajada en busca de un nuevo mundo? Brieva es autor de la revista Dinero y Propuestas para no hacer. Co-editor y co-autor de La Vida La Muerte, El Niño Carajaula y Om2: Informe sobre el estado actual del objeto maravilloso. Colaborador en El Jueves, La Vanguardia, El País, Rolling Stone, Ajoblanco, Mondo Bruto, NSLM, Recto, Tos y Generación XXI.

Memorias de la tierra.  Mondadori. ISBN: 9788439723394

Memorias de la Tierra

Deja un comentario