Redacción. LQS. Diciembre 2018

Las votaciones se han celebrado este pasado martes 4 de diciembre en la Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, en la Carlos III de Madrid y la Universidad de Vigo

Todas siguen la estela de la Universidad Autónoma de Madrid y de la “Consulta popular de pueblos y barrios de Madrid”,que consiguieron movilizar a más de 30.000 votantes que depositaran una papeleta sobre si prefieren la monarquía o la república como forma de Estado.

Universidad Carlos III

El 76,8 % de quienes votaron en un referéndum, celebrado ayer en la Universidad Carlos III (UC3M) sobre la monarquía como tema de debate, se mostraron a favor de que la república sea la forma de Estado en España.
En total, 4.389 miembros de la comunidad educativa se posicionaron en la consulta, de las que 3.373 votaron que preferían la república como modelo de Estado y 838, la monarquía, según los datos facilitados por la Plataforma Referéndum UC3M.
El referéndum añadía también una pregunta que cuestionaba al votante si quería poder decidir sobre su modelo de Estado, a lo que respondieron 4.225 que sí, mientras que 104 lo rechazaron, y 60 votaron blanco o nulo.

Universidad Pompeu Fabra – Universidad de Barcelona

Entre las facultades de la UPF y la UB han votado 9.240 personas. De ellas, la práctica totalidad, el 95,8%, ha votado república y el 4,2% lo han hecho a favor de la monarquía.
La escuela superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Politécnica de Cataluña (UPC) realizará consulta este miércoles 5

Universidad de Vigo

Estas son las dos preguntas sobre las que ayer votaron 1.584 personas en la Universidad de Vigo con motivo de la celebración de un referéndum simbólico sobre la abolición de la monarquía: ¿Estás a favor de abolir la monarquía como forma de Estado e instaurar una república? y ¿Estás a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de república?… El 91% de los votantes está a favor de abolir la monarquía. El referéndum contó con la participación de casi 1.600 personas.

Información relacionada:
Queremos decidir” salió a la calle
Madrid también quiere decidir
La Universidad decide República
República-Monarquía: La consulta del 2-D avanza imparable
Consulta popular “Monarquía o República”: ¡Hagamos historia!
República, Monarquía: Nosotras decidimos
La consulta popular monarquía o república se despliega
Convocatoria de consulta popular: Monarquía o República
Una “Marea” democrática y republicana recorre el estado
Convocatoria abierta: Consulta Popular Monarquía o República
Es ahora ¿Monarquía o República?
Tetuán se moviliza para organizar la Consulta para decidir Monarquía o República
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/fora-borbo-mp3-Votantes-facultad-Derecho-Universitat-Barcelona_lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/fora-borbo-mp3-Votantes-facultad-Derecho-Universitat-Barcelona_lqs-150x150.jpgLQSomosMp3. Movimiento por la III RepúblicaQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,Fraternidad,Igualdad,Libertad,Monarquía,República,restauración borbónicaRedacción. LQS. Diciembre 2018 Las votaciones se han celebrado este pasado martes 4 de diciembre en la Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, en la Carlos III de Madrid y la Universidad de Vigo Todas siguen la estela de la Universidad Autónoma de Madrid y de la “Consulta popular de pueblos...Cultura Libre, Comunicación Libre