Naturismo en la Costa Brava

Playas de Pals. (Pals-Girona)
Las Antenas e Isla Roja

Localización: Se localizan fácilmente en el término municipal de Pals, con amplia zona de aparcamiento.

Las playas: Son dos, la de Las Antenas, queda en la parte central de la playa de Pals, de arena gruesa, amplia, con servicios cercanos, pues se encuentra situada en medio de la playa.

Isla Roja, a la derecha de la playa de Pals, unas escaleras unas escaleras nos conducen a una bonita playa dividida en dos calas, de arena gruesa, aguas tranquilas y cristalinas, protegida por un entorno rocoso, cuenta con chiringuito muy bien atendido y familiar. La playa esta concurrida en época estival, pero hay suficiente espacio para disfrutar del sol y del mar. Una playa acogedora, de las que no quieres marcharte nunca.

Alrededores: visitar Pals, es imprescindible, pueblo perfectamente conservado, medieval, una autentica joya, desde el mirador de Josep Pla se divisa la belleza paisajística de la zona.

Cala Murtra
(Roses – Girona)

Localización: Saliendo de Roses dirección Cala Montioi por una carretera que se interna en el parque natural de Cabo de Creus con muy bonitas vistas,
a 3,100 Km se encuentra el cartel indicativo de cala Murtra, hay poco sitio para aparcar pero suficiente, después se desciende por una ancha pista forestal unos 600 m, también se puede acceder por un bonito sendero GR-92 y E-10, que sale de la playa de la Almadraba bordea toda la costa y nos lleva a pie de cala.

La Cala: Es recogida, de arena gruesa, de unos 50m X 12m protegida del viento y orientada al Suroeste, con aguas cristalinas y tranquilas, fondean algunos barcos en ella, se puede practicar submarinismo; No tiene ningún tipo de servicios, es aconsejable llevar zapatillas de agua porque la zona de baño es de piedra.

Alrededores: Bien vale la pena ver la ciudadela de Roses, pasear por sus calles peatonales; cerca queda Cadaqués bonita villa de pescadores, el Monasterio de San Pere de Roda una joya del románico del siglo X entre el mar y la montaña.

Una zona donde las excursiones nunca tienen fin y donde siempre puedes encontrar una cala para bañarte, naturalmente por supuesto.

Playa de Can Comes
(Castelló d'Empúries- Girona)

Localización: Desde la misma playa de Ampuria Brava se puede cruzar a pie en su desembocadura del ríu la Muga y avanzar unos 200m, y por carretera en la C-260 en la rotonda dirección San Pere Pescador tomar el desvío que indica Camping – Depuradora. A 1 Km. después de una curva pronunciada y a la derecha sale una pista de tierra transitable, que se interna dentro del parque natural dels Aiguamolls de l'Empordá seguirla hasta el final unos 4,200 Km. hay una amplia explanada para aparcar; Este camino se puede hacer en bicicleta perfectamente.

La Playa: Es larga y ancha de grano fino, orientada al Este, por delante queda el mar y por detrás queda el parque natural con una avifauna admirable; Es apta para el baño con niños pues no cubre en muchos metros, de aguas tranquilas y amplia en espacio. Acude mucha gente para practicar deportes aéreo-acuáticos debido al viento que habitualmente sopla.

Alrededores: Castelló d'Empúries es agradable de visitar, ciudad medieval, llena de edificios singulares (Siglo XIII – XVIII) y de calles y plazas que invitan a pasear y reposar.

Empuriabrava posee una urbanización llena de canales navegables, una curiosidad que merece la pena ver.

Deja un comentario