No epitafio para Javier Coria

Redacción. LQS. Julio 2019

Javier Coria nos ha dejado, y ahora mismo no tenemos palabras para, entre una gran obra escrita, el autor de Epitafios. La voz de los cementerios 

Escritor, periodista, captador de imágenes, archivo pío de miles de datos, guardador de curiosidades, verniano de corazón, guerrillero de la comunicación… que siempre levanto las mismas banderas que nosotras, y con él compartimos resistencias del pasado que hoy son luchas de futuro.
Tuvimos la suerte de publicar sus escritos y reflexiones en esta Web, y con sus aportaciones hoy somos algo más grandes.
En unos días contaremos algo más de Javier, hoy necesitábamos decir algo, aunque no fuera nada.
Reproducimos la nota que colgaban en su blog personal, por encargo y para esta ocasión…

JAVIER CORIA HA CAMBIADO DE ESTADO CIVIL

Cumpliendo instrucciones de Javier Coria, os comunico que ha cambiado de estado civil, por lo que no podrá actualizar este blog, ni seguir compitiendo con Evo Morales en el Concurso del Jersey más Feo Llevado con Más Desparpajo, ni seguir creando atrocidades culinarias como los Huevos fritos con rodajas de sobrasada mallorquina y miel, ni hacernos saltar los sesos en el cráneo con sus artículos y su inagotable capacidad para tratar a fondo y de manera amena hasta los temas más difíciles, ni nos seguirá haciendo reír a carcajadas con su delirante sentido del humor. Y tampoco podremos recurrir a su generosidad cada vez que necesitemos un dato, un documento para nuestros artículos…

Menos mal que nos quedan sus escritos.*

Supongo que no seré la única que sospeche que Javier Coria no puede morirse como los demás, y estará engolfado en una expedición en solitario al punto Nemo para plantar allí la bandera verniana, y gritar a pleno pulmón: ¡Libertad y República!

Pero qué cuesta arriba se hace esta ausencia.

Gatopardo, l’agüela

* El 15 de marzo 2019 escribía sobre su estilo literario en el artículo JOSÉ MALLORQUÍ, GEORGES SIMENON, JAVIER CORIA

– Javier Coria en LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario