¡NO hay derecho!

Grupo Arenal Uno. LQSomos. Noviembre 2017

No hay derecho, no hay tregua, no hay libertad… el Régimen del 78 sigue atacando y cercenando lo que de “boquilla” dice defender, la democracia.

Con los nuevos encarcelamientos de hoy, queda claro cuál es el diálogo y la actitud, algo que reconocemos que a algunas no nos sorprende en absoluto. El Régimen está tocado, y muy tocado. En los planes maquiavélicos de la Transición, cuando se pasó de dictadura a dictademocracia, no figuraba esta situación, están improvisando, y lo hacen con su estilo -el de siempre-, su respuesta es aplicar el miedo para todo, represión, sanciones, cárcel…

Lo increíble, entre surrealista y kafkiano, es encarcelar al Govern elegido democráticamente con las normas del sistema, con las leyes del Régimen.

¿Dónde queda la democracia española?… al fondo y a la derecha de la derecha.

83 años después, los herederos de la derecha nacionalista española vuelven a encarcelar al Govern

¿Quién decía que el referéndum del 1-O no tenía garantías? ¿Garantía es convocar elecciones y encarcelar a los líderes políticos?

Hoy la lista de presos políticos ha vuelto a aumentar en el Estado español. Vamos a la cabeza de Europa, con la orden de prisión incondicional para Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, y los consellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

Los nuevos encarcelamientos se suman al de los dos líderes sociales de Catalunya de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Mal andamos con las libertades en todo el Estado. Que nadie piense que esto se queda en Catalunya, una barbaridad antidemocrática como ésta si no tiene una respuesta política y ciudadana de forma rápida servirá de puente para recortar, todavía más, lo poco que teníamos. La involución democrática sigue en marcha y es ¡para tod@s!

Queda dicho… por cierto la izquierda ¿dónde está la izquierda? ¡Se (la) busca!

Libertad encarcelados, derecho a decidir y democracia: queremos democracia pero de la de verdad, Repúblicas.

Notas:
Auto de prisión incondicional para Oriol Junqueras y 7 Consellers
Prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers
«Entre barrotes, el gobierno legítimo de Catalunya es más digno que sus ilusos encarceladores»
«Enfermer des dirigeants démocratiquement élus, c’est aller plus d’un pont trop loin»
Colau llama a un “frente común” catalanista para la “amnistía” y “parar el 155”
Conmoción en toda Catalunya por los encarcelamientos
Rechazo de las fuerzas soberanistas y dimisiones en el PSC tras el encarcelamiento del Govern
Milers de persones protesten indignades contra l’empresonament dels membres del govern
Referéndum = Voto para decidir

#Llibertatpresospolitics #LibertadPresosPolíticos

3 comentarios sobre “¡NO hay derecho!

  • el 4 noviembre, 2017 a las 11:07
    Permalink

    Estimados compañeros: deberíais de cambiar el pie de foto en la que está Companys en la cárcel porque se presta a equívocos. Es una foto del año 34, como naturalmente sabéis, pero la frase «83 años después, los herederos del franquismo VUELVEN a encarcelar al Govern» parece que fueron los franquistas los que lo encarcelaron.

    Respuesta
    • el 4 noviembre, 2017 a las 12:22
      Permalink

      Muchas gracias Carmen, efectivamente puede llevar a errores. Aunque el franquismo puso sus semillas en el denominado “bienio negro” (época de la imagen)… cambiamos la palabra. Salud, alegría, adelante!

      Respuesta
  • el 3 noviembre, 2017 a las 20:49
    Permalink

    No hay que echar a Rajoy únicamente. Es algo más complejo. Hay que cambiar de régimen. El del 78 ya está tocado y muy tocado. Es el momento de que comiencen a propugnarse las verdaderas soluciones a todos los problemas que tenemos: sociales, ecológicos, de género, políticos, judiciales, territoriales… Y esto solo puede venir de ese cambio de régimen y de ir a por una república (como fueron en el año 30 los hombres del Pacto de San sebastián), con un marcado carácter popular, y que sea ella la que dé el derecho a la autodeterminación a las nacionalidades históricas que lo pidan, y que respete y acepte posteriormente los resultados de los referendums que puedan hacerse. Independientemente que muchos propugnemos el federalismo. Es le momento adecuado para plantear abiertamente esta solución… aunque no sea para mañana.

    Respuesta

Deja un comentario