Redacción/Agencias. LQS. Abril 2018

El pasado 21 de marzo fue imputado oficialmente Nicolas Sarkozy por haber recibido fondos del líder libio, Muammar el Gadafi, para su campaña presidencial en 2007, un hecho que violaba las leyes francesas

El empresario franco-libanés Ziad Takieddine afirmaba en televisión: “No hubo una primavera árabe en Libia, sino una verdadera guerra contra ese país”

Invitado por la cadena BFMTV para una entrevista, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, conocido por haber sido intermediario en numerosos contratos de la industria del armamento y ser uno de los testigos en el proceso contra el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, ha visto como se le cortaba la palabra cuando puso en cuestión la existencia de una “primavera árabe” en Libia y habló, en su lugar, de “una verdadera guerra contra este país”.

Esto tiene lugar después del anuncio del pasado 21 de marzo en el que se ha imputado oficialmente a Sarkozy por haber recibido fondos del líder libio, Muammar el Gadafi, para su campaña presidencial en 2007, un hecho que violaba las leyes francesas. Uno de los testigos de la acusación es precisamente Ziad Takieddine, que vive en el Líbano y concedió la entrevista a la citada cadena de televisión francesa desde Beirut.

Posteriormente, en 2011, Sarkozy seria uno de los promotores de la agresión franco-británica contra Libia, que derrocó a Gadafi y provocó su muerte a manos de grupos extremistas, que tomaron luego el poder con la ayuda de las potencias occidentales.

Ahora es la primera vez que el ex jefe de Estado es imputado en el marco de la investigación judicial abierta contra él en 2013.

Tengo una verdad. Hubo acuerdos con Libia, pero ellos no fueron respetados. Hubo una guerra en Libia y sabemos porqué tuvo lugar”, dijo Takieddine, que añadió que tal conflicto tuvo “terribles consecuencias”.

Evocando la situación en la región, él dijo, dirigiéndose a Sarkozy:

“Has ocultado lo que fue ‘el infierno árabe’ y le has llamado ‘la primavera árabe’. En Libia hubo verdaderamente una guerra contra ese país”.

Al mencionar esto, el presentador de la BFMTV interrumpió bruscamente y de forma muy grosera a Takieddine y la entrevista finalizó.

* BFMTV
http://www.bfmtv.com/

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Sarkozy-Gadaffi-corrupción-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Sarkozy-Gadaffi-corrupción-lqsomos-150x150.jpgLQSomosFranciaRedacción LQSomosCorrupción,Francia,Libia,Muammar el Gadafi,Nicolas Sarkozy,Primavera árabe,Ziad TakieddineRedacción/Agencias. LQS. Abril 2018 El pasado 21 de marzo fue imputado oficialmente Nicolas Sarkozy por haber recibido fondos del líder libio, Muammar el Gadafi, para su campaña presidencial en 2007, un hecho que violaba las leyes francesas El empresario franco-libanés Ziad Takieddine afirmaba en televisión: “No hubo una primavera árabe en...Cultura Libre, Comunicación Libre