Redacción. LQS. Enero 2018

No podemos dejar que los intereses y la especulación de unos pocos asolen nuestra tierra. La ciudadanía tiene derecho a conocer lo que esconde el proyecto de la empresa minera…

No queremos mina de uranio. Manifiéstate ¡Es nuestra tierra!

Los vecinos de Salamanca y provincia, como Castilla entera, vuelven a ser convocados por la Coordinadora No a la Mina para expresar, una vez más, el rechazo a la implantación de una mina de uranio en el entorno de Retortillo y Villavieja de Yeltes, una autentica aberración contra el entorno y sus habitantes, promovida por la empresa Berkeley y que cuenta con un fuerte rechazo en vecinal en todo Castilla y, sobre todo, principalmente de las zonas charras afectadas, tal y como ya se reflejó en todas las manifestaciones y actos de protesta contra esta imposición salvaje que supone la puesta en marcha de unas minas de uranio.

Para este próximo 24 de febrero, se celebrara una gran manifestación en la ciudad de Salamanca, como ‘colofón’ a una serie de iniciativas que se desarrollarán en estas semanas, tales como llevar a cabo contactos con partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, y colectivos en general con el objetivo de implicarles en la oposición a la “barbarie” de un proyecto, según indican desde la Coordinadora, que tendrá “muchos más perjuicios que beneficios”, y también en la celebración de varios actos informativos, que arrancaron el pasado jueves 25 y se realizaran durante este mes de febrero. Así lo hacían saber los portavoces de esta Coordinadora, Genara Moro, Felipe Yuste y Matías Mayordomo, formada por colectivos sociales y personas individuales.

10 años de producción en la mina = 1.000 años de destrucción ecológica

Este proyecto es un claro atentado contra la salud pública, con una mayor incidencia de cáncer de pulmón, leucemia, problemas respiratorios, mutaciones genéticas, etcétera. “Las muertes por cáncer serán más graves y tempranas en los trabajadores de la mina y en la población que viva cerca”, aseguran. También aseguran que habrá un impacto negativo sobre “dos sectores vitales para Salamanca”, ganadería y agricultura, el impacto medioambiental “irreparable para la fauna y flora de la zona” y la pérdida de los medios de vida de los habitantes de la zona.

También esta claro, desgraciadamente, que de prosperar este proyecto minero se perderían los empleos que genera el balneario de Retortillo, unos sesenta, debido a la imposibilidad de mantener en servicio esta explotación de aguas termales.

¡Hoy pasivos, mañana radiactivos!

#Ecocidio #NoALaMina #Retortillo #PesadillaEnSalamanca

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/no-a-la-mina-uranio-salamanca-loquesomos-727x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/no-a-la-mina-uranio-salamanca-loquesomos-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosBerkeley,Minas de uranio,mundo rural vivo,No a la mina de uranio,Retortillo,Stop uranio,Villavieja de YeltesRedacción. LQS. Enero 2018 No podemos dejar que los intereses y la especulación de unos pocos asolen nuestra tierra. La ciudadanía tiene derecho a conocer lo que esconde el proyecto de la empresa minera… No queremos mina de uranio. Manifiéstate ¡Es nuestra tierra! Los vecinos de Salamanca y provincia, como Castilla entera,...Cultura Libre, Comunicación Libre