Qué nos lo expliquen… guarimbas en Madrid

Redacción. LQSomos. Mayo 2017

Este viernes 12 se ha presentado el escrito de protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Delegación de Gobierno de Madrid, en protesta por la situación vivida el jueves en el Centro de la Diversidad Cultural de la República Bolivariana de Venezuela. Un acto en el que la extrema derecha venezolana cercó de forma violenta el edificio al que lanzaban objetos y al mismo tiempo amenazaban a los asistentes al acto.

El escrito está elaborado en la media noche del jueves 11, cuando unas cien personas continuaban retenidas todavía en el Centro de la Diversidad Cultural, sin posibilidad de abandonarlo, ya que en la calle un nutrido grupo de miembros de la extrema derecha venezolana, insultaba y amenazaba constantemente a los reunidos en dicho Centro, ante la total impasividad de la policía del Estado español.

En el escrito presentado se emplaza tanto al Ministerio como a la Delegación del Gobierno a manifestarse públicamente sobre estos graves hechos ocurridos que pusieron en riesgo la integridad física de las personas asistentes. Más si cabe todavía, después de los infructuosos intentos de contactar en la noche del jueves con la Delegación para buscar una salida a la situación que se estaba viviendo, recibiendo el silencio total por respuesta.

Por otro lado y también este viernes, en el Congreso de los Diputados y de la mano de los grupos parlamentarios de ERC, EH BILDU, IU y En Marea se ha presentado una solicitud de comparecencia en la Comisión de Interior, del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de la Delegada del Gobierno en Madrid, la imputada por corrupción, Concepción Dancausa y de un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Solicitud entregada con el objetivo de recibir explicaciones sobre la inopia gubernamental ante estos graves sucesos.
«¿Suele actuar de este modo la Delegación del Gobierno cuando se trata de concentraciones pacíficas ante otras embajadas?, ¿Por qué se permitió incumplir las propias leyes que aplican con dureza frente a manifestaciones de distinto cariz ideológico?», son algunas de las preguntas dirigidas al gobierno.

Izquierda Unida por su parte ha pedido directamente en un comunicado la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Recordamos que el asedio se produjo durante una visita celebrada por el ONG Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, víctimas directas del terrorismo, y organización que denuncia la muerte de 43 personas y más de 800 heridos durante las protestas violentas de la oposición venezolana en 2014, cuya promotor fue el político Leopoldo López, preso actualmente.

La llamada “pacífica oposición Venezolana” ha dejado claro cual es su forma de actuar y de expresarse… cualquier cosa, menos pacificos!!! Much@s de est@s energumenos cuentan con el estatuto de “exiliados políticos” y todo el beneplácito del conjunto del gobierno “español”, todo un ejemplo.

@LQSomos

#NoALaGuarimbaEnMadrid #CuentameSecuestro #SecuestroEnMadrid

Un comentario sobre “Qué nos lo expliquen… guarimbas en Madrid

  • el 13 mayo, 2017 a las 19:34
    Permalink

    Isadora Zubillaga, Testaferra de Leopoldo Lopez, es la cabecilla de los altercados de la noche del 11 de mayo contra el centro de la diversidad cultural de Venezuela, en Madrid.

    Isadora Zubillaga, cuyo verdadero nombre es Isadora del Valle Suárez Guevara y quien trabajó como representante internacional en la Alcadía de Chacao, en Miranda, durante la gestión de Leopoldo López, está siendo investigada en España por presunto lavado de dinero.

    Estos son los personajes que el Gobierno de España apoya como alternativa de recambio en Venezuela.

    Respuesta

Deja un comentario