Redacción. LQS. julio 2018

Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria

Integrantes de Ahotsa.info

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una causa contra el digital informativo Ahotsa.info, un medio libre e independiente, a voz del movimiento popular navarro y de la ciudadanía por el cambio, por « «enaltecimiento del terrorismo», debido a dos informaciones publicadas en enero sobre EPPK, en la que se refieren como «presos políticos vascos» a los miembros del Colectivo. Una integrante de ese medio declaro el pasado día 13 en comisaría.

La miembro de Ahotsa.info se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad. La Fiscalía deberá decidir ahora si sigue con la causa o no.

Ahotsa recuerda que no es «el primer ataque que sufre» y que otros medios vascos también han sufrido ataques y cierres en el pasado, como ‘Egin’, Egin Irratia, ‘Egunkaria’, ‘Ardi Beltza’, Apurtu.org, AteakIreki…

“Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria. Pero como en su día otros subrayaran, queremos decir bien alto que ‘seguimos, seguiremos’”, ha subrayado.

El colectivo que elabora LoQueSomos quiere trasladar todo su apoyo y solidaridad con l@s compañer@s de Ahotsa, los ataques a la Libertad de Expresión se han convertido en una constante en el estado español, unos ataques que son contra tod@s, el derecho a informar, opinar no puede ser cercenado por un régimen que se llena la boca con la palabra democracia, pero que en la realidad , en todo lo concerniente a “libertades”, se acerca más a una dictadura: pres@s politic@s, exiliad@s, multad@s, sancionad@s… un largo etcétera represivo en pleno 2018.

¡Libertad de Expresión! ¡Libertad de Comunicación!

Audiencia Nacionaleko Fiskaltzak terrorismoa goratzeagatik ikerketa abiatu du Ahotsa.info-ren aurka

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/Ahotsa-navarra-medios-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/Ahotsa-navarra-medios-lqsomos-150x150.pngLQSomosQuioscoRedacción LQSomosAhotsa.com,Audiencia Nacional,Libertad de comunicación,libertad de expresión,Pamplona,Presos en España 2018Redacción. LQS. julio 2018 Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una causa contra el digital informativo Ahotsa.info, un medio libre e independiente, a voz del...Cultura Libre, Comunicación Libre