Contrato anulado_cNOTA DE PRENSA

La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, veta la cesión de un instituto para la celebración de un acto informativo sobre el derecho a decidir

Cuando ya se había firmado el contrato de uso del salón de actos de un Instituto madrileño de Enseñanza Secundaria, la Consejería de Educación ha prohibido tajantemente la posibilidad de su celebración

Pese a la censura impuesta, los organizadores mantienen el acto el día y hora programado, en un local diferente en Madrid

Madrid, 8 de octubre de 2014

El viernes 10 de octubre esta prevista la celebración en Madrid de un acto informativo con el título “Por qué nos vamos”. Conversaciones entre David Fernández, diputado por las CUP en el Parlament de Catalunya, y Martxelo Otamendi, director del diario Berria.

El lunes 6 de octubre se firmó el contrato entre la directora del instituto y uno de los organizadores del acto. Pero los altos responsables de la Consejería de Educación dieron la orden tajante de prohibir cualquier acto de carácter político.

El martes 7 de octubre las mismas personas firmaban un documento que dejaba sin efecto el contrato de cesión; en dicho documento se recogen las causas que han llevado a esta situación, reflejando textualmente:

“La Arrendadora ha recibido instrucciones telefónicas de instancias superiores según las cuales no puede ceder las instalaciones del centro para su utilización ocasional retribuida, para ningún evento de carácter político de cualquier connotación ideológica del arco parlamentario. Por lo que ambas partes, de mutuo acuerdo, cancelan el contrato de alquiler firmado el 6 de octubre de 2014. En dicho contrato el IES Lope de Vega arrendaba el teatro para un acto informativo bajo el título “Por qué nos vamos” donde intervendrían el periodista Martxelo Otamendi y David Fernández (diputado del parlamento catalán)”

La concepción franquista de que la política es mala (“no te metas en política”, dicen que aconsejaba Franco a sus ministros), aflora de nuevo de las entrañas de los autoritarios de toda la vida. Para ellos la política y las ideologías no deben contaminar a los jóvenes estudiantes, porque sólo permiten el pensamiento único, el suyo.

Pero además se consideran dueños de los bienes públicos, de los que son meros gestores al servicio de la colectividad y del pluralismo. Porque cuando se les ha antojado (visita del Papa por ejemplo) no han dudado en poner al servicio de la iglesia católica todas las instalaciones que han querido.

Tienen el control de los medios de comunicación y también, por desgracia, muchas instituciones públicas. No soportan que en la capital del reino se pueda escuchar la voz de quien piensa diferente, de quien reclama el derecho a decidir como pueblo. Pretenden seguir teniendo todo “atado y bien atado”, pero los descosidos son cada vez más evidentes.

Pese a las maniobras del poder, el acto que estaba programado se va a celebrar en Madrid en la fecha (viernes 10 octubre) y hora prevista (19h), pero en un local diferente, en el Centro Abogados de Atocha, sito en la calle Sebastián Herrera 12-14.

¿Por qué nos vamos?. Conversaciones en Madrid

En Facebook:¿Por qué nos vamos?

En Twitter: #PorQuéNosVamos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/10/Contrato-anulado_c-769x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/10/Contrato-anulado_c-300x300.jpgLQSomosAutoresMadrizMÁS AUTORESMundoQuioscoCatalunya,censura,democracia,Derecho a decidir,Poe qué nos vamosNOTA DE PRENSA La Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, veta la cesión de un instituto para la celebración de un acto informativo sobre el derecho a decidir Cuando ya se había firmado el contrato de uso del salón de actos de un Instituto madrileño de Enseñanza Secundaria,...Cultura Libre, Comunicación Libre