Nota de urgencia. “Nuestro” Fiscal General apunta…

Nota de urgencia sobre las argumentaciones perfectamente inconsistentes del Fiscal General del Estado español para mantener la impunidad de los torturadores reclamados por la Jueza Servini de Cubría, titular del Juzgado Federal nº 1 de Buenos Aires.

La Fiscalía española se opone al arresto de los franquistas

“Nuestro” Fiscal General apunta:

1.- Ley de amnistía: fundamentalmente, esta ley no condiciona en modo alguno a la justicia argentina y, por tanto, si en España no se los juzga, se los debe extraditar.

2.- Prescripción: los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles.

3.-Insuficiencia, en el Auto, de los datos relativos al lugar y tiempo de las torturas: rotundamente falso. La resolución contiene datos precisos al respecto en todos los casos.

4.- Improcedencia de la detención por no existir riesgo de fuga dado el arraigo que los torturadores tienen en España: dada la gravedad de los crímenes cometidos y la sólida presunción de que, ante lo elevado de las penas previstas en la ley argentina, podrían intentar sustraerse a la acción de la justicia, la detención preventiva aparece como la medida más adecuada. En cualquier caso, y una vez que se comunique al juzgado argentino que están a disposición de la justicia española, se enviaría en el término máximo de 40 días, la solicitud de extradición.

La Justicia española se opuso a la detención de los represores franquistas reclamados en Argentina

Imagen http://www.foroporlamemoria.info

Deja un comentario