Nuestro Mensaje de Año Nuevo

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

Podríamos decir eso de terminamos un año… pero lo importante es decir que continuamos, que vamos a seguir lo empezado hasta completar la conquista, sin reparar demasiado en las fechas que el calendario va señalando como muertas.

2013 ha sido un año en el que, al precio de mucho dolor y asco, much@s súbdit@s han “abierto los ojos”. Han rebrotado principios olvidados. En la calle se han vuelto a reivindicar orgullosas y combativas conciencias de clase. Se aprende a fundamentar la ilusión como el labrador fundamenta la cosecha, planificando la siembra y la recogida, previendo la tormenta y el granizo. Con los pies de nuevo bien sobre la tierra, desbrozar el camino, seguir caminando…

Gracias a tod@s l@s seguidor@s consolidamos nuestro crecimiento, como punto de encuentro, como espacio abierto. Los que somos, somos más.

Esperamos que 2014 sea año de cambios, de grandes cambios. El año de “la calle”, de la movilización activa en defensa radical de los derechos de la clase trabajadora, en defensa de la solidaridad internacional entre los pueblos. Ya toca, tal vez ya empezamos a merecerlo: un año de conquistas.

Y en eso camino seguiremos estando L@s Que Somos, l@s que hacemos esto, a tu lado, a vuestro lado, codo a codo, aportando ese grano de arena que busca hacer playa.

Desde LQSomos tenemos muy claro que Internet es una muy buena herramienta de información, de debate e intercambio. Tan claro como que la lucha es en la calle y es ahí donde se da la batalla, es ahí donde nos vamos a ver en 2014. ¡Salud y adelante siempre!

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

Mario Benedetti

 

Deja un comentario