Redacción. LQS. Febrero 2018

Una comunidad libertaria organiza su vida al margen del Estado, durante la dictadura de Primo de Rivera… Un pueblo legendario que decidió hacerse invisible a los ojos de la dictadura. Nueva novela de Bernardo Fuster

Tras la reorganización del registro catastral ordenado por el dictador Primo de Rivera en 1923, una serie de pueblos son olvidados por un error burocrático. A partir de este hecho histórico, Bernardo Fuster, en esta su primera novela, nos presenta a distintos personajes, reales unos y otros probablemente ficticios, en un texto divertido, irreverente, provocador, ácrata, republicano y surrealista en el que se reivindica la clandestinidad frente al poder, el laicismo frente al dogmatismo religioso, y la imaginación y el ingenio frente a la incultura y la desidia, en una España que, a principios del siglo XX, comienza a levantarse contra la injusticia social y la miseria.

Bernardo Fuster (Madrid 1951), músico y compositor, ha alternado su profesión con la faceta de escritor. Exiliado en 1975 por estar implicado en la resistencia contra la dictadura, y bajo el nombre de Pedro Faura, grabó dos discos. Ya en España, crea junto a Luis Mendo el grupo Suburbano, tras formar parte durante un año del grupo de teatro Tábano.
Como músico es autor de canciones tan populares como “La puerta de Alcalá”, “Arde París”, “Makinavaja” o “Me cago en su Excelencia” entre otras.
Ha compuesto música para películas y series de Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Ricardo Franco, Gonzalo Suárez y Adolfo Aristarain entre otros.
Ha publicado “Los Hermanos de la Costa. Piratería libertaria en el Caribe” (El Garaje Ed.) y “El contador de abejas muertas” (Varasek Ed.).
Actualmente sigue trabajando con el grupo Suburbano, componiendo canciones y bandas sonoras, y preparando una autobiografía.

Este martes 27 de febrero, a las 19.30 horas, se presentara el libro en la librería Muga de Vallecas (Avda. Pablo Neruda, 89), que contará con el autor Bernardo Fuster, también conocido como Pedro Faura, y Manuel Blanco Chivite, editor, escritor e histórico activista contra la dictadura franquista y en favor de los derechos civiles y sociales durante la democracia.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Si-me-ves-no-se-lo-digas-a-nadie-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Si-me-ves-no-se-lo-digas-a-nadie-lqsomos-150x150.jpgLQSomosNovelaRedacción LQSomosAnarquismo,Bernardo Fuster,Dictadura Primo de Rivera,El Garaje Ediciones,Laicismo,no se lo digas a nadie,Si me vesRedacción. LQS. Febrero 2018 Una comunidad libertaria organiza su vida al margen del Estado, durante la dictadura de Primo de Rivera... Un pueblo legendario que decidió hacerse invisible a los ojos de la dictadura. Nueva novela de Bernardo Fuster Tras la reorganización del registro catastral ordenado por el dictador Primo de...Cultura Libre, Comunicación Libre