Nueva ofensiva contra Venezuela

Agencia Mp3. LQS. Mayo 2019

El embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, destacó que el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro derrotó un nuevo intento por «por crear una guerra civil en Venezuela»

Militares sublevados se repliegan en el bastión opositor
El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó este martes que la mayoría de los militares que se encontraban sublevados en el Distribuidor Altamira, en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, ha abandonado el lugar y se han dirigido a la Plaza Altamira, bastión de la oposición.
Padrino expresó que el Gobierno venezolano no permitirá agresiones contra las leyes, las instituciones, la democracia y la Constitución. «Están derrotados», afirmó.
El ministro de Defensa aseveró que, aunque el 80 % de los militares que participaron en este intento de golpe de Estado fueron «llevados bajo engaño» a esa importante arteria vial, ubicada en el municipio Chacao, zona pudiente del este de Caracas, al percatarse de la situación, se retiraron del lugar y se reportaron con sus mandos naturales.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que se trata de un grupo de sargentos que se levantaron en los alrededores de la base militar de La Carlota, en Caracas. El chavismo se ha movilizado entorno al Palacio de Miraflores.

En la madrugada de este pasado martes 30, un grupo de militares comandado por el diputado opositor y tire de los estados Unidos, Juan Guaidó, sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama «usurpador». El diputado opositor se autoproclamó en una plaza pública como mandatario «encargado» el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al Gobierno electo.
Luego de esa convocatoria golpista, un grupo de sargentos se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde han ocurrido choques con la fuerza pública. Esta acaudalada zona de la capital es un bastión de la tradicional de la oposición, por lo que se han hecho presentes simpatizantes del antichavismo para apoyar la sublevación.

Refugio en embajadas
Leopoldo López y su familia se encuentran refugiados en la Embajada de Chile en Venezuela. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, quien informó que Lilian Tintori, esposa de López, y su hija ingresaron como «huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas».
Por otro lado unos 25 militares venezolanos de bajo rango pidieron asilo en la Embajada de Brasil en Caracas

Por su parte, el presidente Maduro pidió mantener «nervios de acero», a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del ‘Comando Estratégico Operacional de la FANB’, conocida como REDI, y de las ‘Zonas de Defensa Integral’ (ZODI) manifestaron su lealtad «al pueblo, a la Constitución y a la patria».
A ultima hora el gobierno venezolano daba por derrotado totalmente este nuevo intento de golpe de Estado promovido, principalmente, por el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos de ultraderecha.

Venezuela – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario