Obama go home!

obama-go-home-Madriz-LQSomosRedacción. LQSomos. Julio 2016

Obama de visita en España. Obama Premio Nobel de la Paz 2009.
Obama en cinco años ha bombardeado 7 países, guerras, invasiones…
Bienvenido Mister Obama

Este jueves 7 de julio se ha realizado una rueda de prensa, presentada por Victor Jiménez, en la librería Traficantes de Sueños para presentar la concentración OBAMA GO HOME que se celebrará e el próximo domingo 10 julio a las 12:30 h ante la embajada de los EEU en Madrid c/ Serrano 75, para protestar y denunciar contra la visita del presidente de los EEUU y del gobierno que le invita contraviniendo los más elementales principios de soberanía nacional y debida política de seguridad para con su pueblo. Ese mismo día también se realizara manifestaciones y actos de protesta en Sevilla, Rota y Morón.

El mandatario del imperio llegará a Sevilla, el próximo 9 de julio, procedente de la Cumbre de la OTAN de Varsovia (Paradoja?), y visitará la base militar norteamericana de Rota, en Cádiz. Obama finalizará su estancia el día 11 de julio, con sendos encuentros con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de líderes de las principales formaciones políticas: Pablo Iglesias, Pedro Sanchez y convo-obama-go-home-Sevilla-LQSomosAlbert Rivera.

Nines Maestro y René Otaduy han denunciado en la rueda de prensa la política criminal del gobierno de los EEUU bajo el mandato del paradojicamente galardonado con el premio Nobel de la Paz.
Las Marchas de la Dignidad y la Plataforma contra la Guerra organizan estos actos de «bienvenida» contra la visita de Obama.

Nota de prensa:
Durante los días 9,10 y 11 julio, antes de abandonar la presidencia de los EEUU Obama visita España. La visita según comunicados de la oficina de prensa de la Casa Blanca y el Ministerio de Asuntos Exteriores español se enmascara como un viaje de carácter privado a Sevilla a supuesta invitación del monarca español y para subrayar la recomposición de las relaciones bilaterales supuestamente degradadas por la retirada de la tropas españolas de la Guerra de Irak.

Pero la visita – tras asistir a una cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia)- se produce tras haber promovido una gigantesca escalada armamentística en el Este de Europa en alianza con gobiernos de extrema derecha o directamente fascistas, como en Ucrania. Y sucede en una reedición – corregida y aumentada – de la red Gladio en la que el terrorismo de Estado, la OTAN y la guerra sucia se aliaron – en los años de la guerra fría – para combatir la lucha de los pueblos por su soberanía; como ahora se intenta tejer otra red para vender la política de seguridad contra la amenaza del terrorismo radical islámico, que previamente ha sido alimentado por una política exterior genocida que tiene el eco de los gritos de horror de pueblos como el iraquí, el afgano, el libio, el sirio, los que integraban la República Federal de Yugoslavia, las decenas de pueblos de África y Asia, que han visto sus vidas aniquiladas, sus casas, sus escuelas, sus hospitales y su cultura destruidas y saqueados su recursos.

convo-obama-go-home-Rota-LQSomosAterrizará, además con el encargo de intentar imponer a Europa los tratados comerciales que atentan contra la soberanía, los servicios públicos y el empleo digno con derechos: Tratado Internacional de Transacciones Financieras (TTIP) y el CETA (acuerdo comercial EEUU- Canadá). Un programa neoliberal al que debemos enfrentar y oponer nuestra propia agenda exterior: basada en la cooperación entre países, la ayuda al desarrollo y el respeto estricto de los derechos humanos y laborales.

Marchas de la Dignidad convoca esta rueda de prensa para anunciar la concentración que se celebrará el próximo 10 de julio a las 12:30 ante la embajada de EEUU en España (C/ Serrano 75) y denunciar ante la opinión pública que no es bienvenido, que su política es criminal.

• Porque la OTAN es el brazo armado del capitalismo para asegurar que sus políticas de recortes y privatizaciones se imponen, mediante chantajes, actos terroristas o directamente mediante intervenciones militares.

• Porque desde Torrejón, desde Rota, desde Morón, desde Zaragoza, desde Nafarroa, desde Valencia, desde cada puerto o aeropuerto que utilizan los EE.UU. o la OTAN está saliendo la agresión y la muerte hacia otros pueblos.

• Porque mientras millones de trabajadores y trabajadoras aquí carecen de todo y faltan recursos para sanidad o la educación, miles de millones de euros se destinan a gasto en armamento que sólo genera dolor y destrucción,

• Porque la pertenencia a la OTAN y la existencia de las Bases, además de hacer imposible cualquier soberanía, nos identifica como pieza clave en la escalada militar contra Rusia que se acrecienta cada día y que nos convierte en diana preferente ante una posible agresión.

• Porque frente a los objetivos criminales del TTIP hay que luchar más que nunca por los derechos laborales, por la vivienda y por los servicios públicos.

POR TODO ELLO LLAMAMOS AL PUEBLO DE MADRID, ANTIFASCISTA Y ANTI-IMPERIALISTA, EL DEL ¡NO PASARÁN!, A LEVANTARSE DIGNO Y REBELDE PARA GRITAR AL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL IMPERIALISMO CRIMINAL:

OBAMA GO HOME !

CONTRA EL IMPERIALISMO. POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

NO AL PAGO DE LA DEUDA. CONTRA EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

OTAN NO, BASES FUERA.

CONTRA EL TTIP

logo-22M_CAL-LQS

#ObamaGoHome

– Informe sobre el imperialismo estadounidense y la presencia de Obama en España

Deja un comentario